Check the new version here

Popular channels

Independiente | ¿Con vos que hacemos?



Dicen que uno de los “problemas” más hermosos que tienen los técnicos es cuando, de tanto material que tiene, no sabe a quien sacar. Algo así podría estar pensando Jorge Almirón que, si bien no tiene al plantel del Barcelona o Bayern Munich, encontró en los dos partidos que dirigió un funcionamiento que hacía mucho no se veía y que nos lleva a las siguientes dos preguntas: ¿En dónde ponemos al Rolfi Montenegro? ¿Lo ponemos?

Montenegro, de alguna manera ha sido polifuncional en Independiente, lo hemos visto de enganche, de media punta, inclusive algunos partidos se tiró a la derecha -época de Brindisi- y en otros hasta de doble 5. El lugar donde más rinde es cerca de los delanteros, pero no como uno nato.

El esquema de Almirón a veces parece flexible y podría permitir un cambio de posición. Ahora bien, si uno analiza rendimientos del triunfo ante Atlético Rafaela, llega a la conclusión que Claudio Riaño y Martín Lucero se entendieron a la perfección como hacía mucho no pasaba con una dupla de ataque en el Rojo.

Matias Pisano podría ser una variante a la hora de permitir el ingreso del Rolfi pero eso podría atentar con la velocidad que pretende el técnico del medio hacia adelante. Está claro que Pisano es infinitamente más veloz que Montenegro, como que Rolfi es infinitamente mejor técnicamente que Juguete.

Otra de las variantes sería ponerlo al lado de Jesús Méndez, pasando a Fede Mancuello de lateral/volante y relegando a Lucas Villalba al banco. Ahora bien, esto significaría hacer un cambio posicional de uno de los mejores de la cancha ante La Crema.

“Problemas” y de los que se dicen lindos tiene Almirón para el partido ante Estudiantes. Si apostar de nuevo a un equipo veloz que le dio resultados con buenos rendimientos del medio hacia arriba o si elegir a la experiencia y técnica del Rolfi. Lo cierto es que el DT deberá trabajar para hacerle un lugar a Montenegro, ya sea entre los 11 o en el banco de los suplentes.



Por Carlos Perez.




0
0
0
0No comments yet