1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

Independiente dando cátedra en la Recopa

Uno de los tantos beneficios de ser hincha del Rey de Copas es que casi todos los días tenés un hecho histórico por recordar... Nuestras incontables páginas de gloria han marcado cada casillero del almanaque y hoy, 9 de Abril, es un ejemplo.



Un 9 de Abril, pero de 1995, el Club Atlético Independiente se consagraba Campeón de la Recopa Sudamericana tras derrotar 1 a 0, con gol de Tiburcio Serrizuela, a Vélez Sarfield, en Tokio.



Se disputó un solo partido entre el campeón de la Copa Libertadores (Vélez Sarsfield) y el campeón de la Supercopa Sudamericana (Independiente). La final se llevó a cabo en Japón, más precisamente, en Tokio.
El partido se iba a disputar en Kobe, como era habitual por requerimiento de JAL, la aerolínea japonesa que patrocinaba el torneo en esos años, pero el terremoto que sacudió la ciudad e hizo que la sede del partido se trasladara a Tokio.



El conjunto comandado por Miguel Ángel Brindisi derrótó al equipo de Liniers cuyo director técnico era Carlos Bianchi. José Tiburcio Serrizuela fue el autor del único tanto de aquella final.

Independiente formó con: Luis Islas; Juan Carlos Ramirez, Claudio Arzeno, José Serrizuela, Guillermo Ríos; Diego Cagna, Alfredo Cascini, Jorge Burruchaga (Pablo Rotchen 46'); Daniel Garnero (Gustavo López 62'); Albeiro Usuriaga (Tony César Gómez 77') y Sebastián Rambert. DT: Miguel Angel Brindisi.



Mientras que Vélez salió a la cancha con: José Luis Chilavert; Flavio Zandoná, Roberto Trotta, Víctor Sotomayor, Raúl Cardozo (Roberto Pompei 73'); José Horacio Basualdo, Claudio Husaín (Mauricio Pellegrino 85'), Marcelo Herrera, Christian Bassedas (José Sánchez Moretti 73'); José Oscar Flores y Omar Asad. DT: Carlos Bianchi.

Arbitro: Francisco Lamolina.
Gol: José Tiburcio Serrizuela (69').
Sede: Estadio Olímpico de Tokio.

Una curiosidad fue que Luis Islas, arquero y capitán del equipo, jugó el partido con una remera de entrenamiento en lugar de su buzo habitual, ya que no disponía de un buzo sin su auspiciante Ades (los equipos no podían lucir su sponsor en la camiseta por exigencias del patrocinador).



El título obtenido fue el decimocuarto internacional para el “Rey de Copas”, añadiendo una copa más a nuestras pobladas vitrinas. Cabe recordar que Independiente es uno de los seis equipos (los otros son River Plate, Boca Juniors, São Paulo, Internacional y Liga de Quito), que han sido campeones en los tres torneos continentales vigentes: Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana.

Partido completo:




Click acá para ver a Independiente dando cátedra en la Supercopa










+4
0
0
0No hay comentarios