Check the new version here

Popular channels

Independiente | Datos Rojos vs. Estudiantes



Teniendo en cuenta los últimos enfrentamientos que Independiente disputó en el Estadio Ciudad de La Plata, no debería sorprender el resultado: Independiente nunca ganó un partido oficial en Primera División en ese escenario. Sólo logró la victoria en dos ocasiones: el reciente desempate ante Huracán, correspondiente al torneo de la B Nacional, y un amistoso en 2008 ante Gimnasia.

Las malas noticias continúan si nos centramos en el rival: hace tres partidos que Independiente no le puede convertir (última vez: Apertura 2011, 1-0 gol de Marco Pérez) y tres, también, que no puede ganarle de visitante (última vez: Clausura 2011, 2-0 en cancha de Quilmes). En los últimos diez años, el “Rojo” sólo pudo vencer al “León” en dos ocasiones.

En otro orden, el conjunto de Almirón se encontró por primera vez en su corta carrera como DT de la institución en situación de desventaja, y no pudo dar vuelta el resultado. El último equipo que logró hacerlo fue el de Cristian Díaz, cuando el 14 de abril de 2012 pasó de 0-1 a 4-1 ante Racing, en la fecha 10 del Clausura 2012. Ése fue el último partido que Independiente pudo dar vuelta jugando en la A.

Uno que perdió su racha individual fue Diego Rodríguez, quien recibió un gol luego de mantener la valla invicta durante 458 minutos. El arquero mantuvo su portería en cero desde el partido ante Instituto, por la fecha 41 del Nacional B. Además, Ernesto Goñi hizo que el “Ruso” recibiera el primer gol de tiro libre de su carrera.



Por Luciano Loricchio.




0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New