Check the new version here

Popular channels

Independiente | Datos Rojos vs. Lanús



Independiente volvió a clasificar a una copa internacional (la Sudamericana por ahora, aunque puede ser la Libertadores) después de dos años. Su última participación continental había sido en el último semestre de 2012, donde quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Universidad Católica de Chile, luego de superar a Boca en primera ronda y Liverpool de Uruguay en octavos.

Pero éste no fue el único regreso: Daniel Montenegro volvió a convertir de jugada después de 18 fechas. La última vez, había sido ante Instituto en Córdoba, disputando la B Nacional. Si contabilizamos sólo la Primera División, el resultado es el mismo. Pasaron 18 partidos entre el descuento del Rolfi ante River por el torneo Final 2013 y el gol de hoy.

Y, hablando de Goles, Sebastián Penco parece ser el salvador de este Independiente. Los cinco tantos que convirtió en este torneo los hizo con el equipo perdiendo 1 a 0. Empató parcialmente ante Olimpo, Racing y Lanús, y definitivamente ante Arsenal y Defensa y Justicia. ‘Motoneta’ tiene, en el ‘Rojo’, una media aproximada de un gol cada dos partidos.

Además, la remontada tiene dos logros significativos: es la primera vez en la historia de los torneos cortos que Independiente da vuelta un partido que empezó perdiendo en el primer minuto de juego; y también es la primera vez que el ‘Rojo’ da vuelta cuatro partidos en un mismo campeonato (los anteriores, Olimpo, Racing y Quilmes).

Finalmente, para comprender un poco más el gran momento del conjunto de Almirón, cabe destacar que ganó nueve de los primeros 16 partidos que disputó en el torneo local. Esto no lo logra un nuevo técnico desde el año 1996, cuando César Luis Menotti igualó dicha marca. El equipo del ‘Flaco’, terminó subcampeón dicho torneo, detrás de un imparable River.

En la próxima fecha, Independiente tiene la chance de ser puntero, al menos por unas horas, cuando enfrente a Boca en La Bombonera. El ‘Xeneize’ está en la quinta posición, y el conjunto del ‘Extraterrestre’ tiene un historial favorable ante los primeros cinco equipos de la tabla: ganó dos partidos y perdió uno. ¿Podrá acariciar el cielo este domingo?



Por Luciano Loricchio.



0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New