About Taringa!

Popular channels

Independiente de Chivilcoy... el equipo de Randazzo

El club Independiente es un joven club que tiene sede en la ciudad de Chivilcoy provincia de Buenos Aires fundado en el año 1930 que actualmente participa del Torneo Federal A, tercera categoría del futbol argentino.
Hasta ahora no hay nada raro, es un simple club humilde que participa en la tercera categoría del futbol argentino como tantos otros al estilo de Libertad de Sunchales o Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa, la gran controversia se da con respecto a como accedió dicho club a esta categoría sin haber logrado el ascenso por medios de resultados deportivos.

El Consejo Federal a pedido del gobierno de la nación y de la AFA modifico el reglamento de sus campeonatos para lograr que cada provincia de Argentina tenga al menos 2 representantes en las máximas categorías del futbol argentino, asi fue como el consejo federal elevo invitaciones a participar en esta categoría a clubes de diferentes provincias que no tenían equipos de futbol en las máximas categorías del futbol argentino para participar de dicho campeonato entre los que estaban clubes como Andino de La Rioja e Independiente de Neuquen.
En el caso de la provincia de Buenos Aires se entendia que la provincia estaba totalmente representada por diversos clubes de dicha provincia indirectamente afiliados a AFA que participan en Primera División, B Nacional y Torneo Federal A entre los que se encuentran Aldosivi de Mar del Plata, Olimpo de Bahia Blanca, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Alvarado de Mar del Plata y Douglas Haig de Pergamino entre muchos otros...
Básicamente lo que sucedió de acuerdo a palabras del Alfredo Derito (representante del Consejo Federal frente a la AFA) es que existieron presiones políticas y llamados de parte de gente del gobierno de la nación para que a ultima hora el club Independiente de Chivilcoy (ciudad donde nació Florencio Randazzo, ministro del interior de la nación) sea invitado a participar en dicho certamen.
El mismo dirigente del Consejo Federal en declaraciones radiales manifestó que el de su parte entendía que no había ninguna necesidad de invitar a ningún club de la provincia de Buenos Aires y que fue una decisión de ultima hora y por tal motivo no se invitaron a otros clubes de la liga del sur de la provincia de Buenos Aires.

Independiente de Chivilcoy comenzó su participación en el Torneo Federal el dia de ayer con una victoria por 1 a 0 frente al club Ferro Carril Oeste de General Pico La Pampa por el grupo 5 del Torneo Federal, zona que comparte con Talleres de Córdoba, Alvarado de Mar del Plata, Tiro Federal de Rosario entre otros equipos del interior del país. Tal vez el ministro del interior Randazzo se de el gusto de tener al equipo del pueblo donde nació en la B Nacional el año próximo de seguir por este camino.

Seguramente para el club de Chivilcoy esta sera una década ganada...


0No comments yet
      GIF