Check the new version here

Popular channels

Independiente debutara en la Primera División




Independiente, también conocido como Los Diablos debutara en la Primera División por primera vez en el año 2014.

En el año 2013, después de 108 años de nunca haber descendido y estar entre los "5 Grandes" Boca,River,Racing y San Lorenzo, incluyendo a los Diablos.

Debutara como local en el Estadio Libertadores de América contra Atlético Rafaela el 03-08-14 a las 15:15 Hs (Horario Argentino)






El Club Atlético Independiente es una institución deportiva que tiene su sede y su estadio en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se originó en el histórico barrio de Monserrat el día 1 de enero de 1905, aunque la institución ya estaba organizada desde el 4 de agosto de 1904. Su sede social data de 1936. Disputa sus partidos en el Estadio Libertadores de América, el cual se construyó en 1928 y se encuentra en proceso de remodelación desde 2008.1

El 11 de junio de 2014 regresó a la Primera División, categoría que disputará a partir del Torneo Transición 2014, tras haber participado en la Primera B Nacional 2013/14.2 Su primera participación en la máxima categoría argentina se había dado en 1912, aconteciendo su primer y hasta ahora único descenso a la segunda división en 2013.

Es considerado como uno de los cinco grandes de Argentina,3 y en cuanto a las rivalidades, el clásico rival de Independiente es Racing Club, con quien juega el Clásico de Avellaneda, marcado por una amplia dominación del conjunto rojo con 22 partidos a favor. El resto de los cinco grandes, los cuales son River Plate, Boca Juniors y San Lorenzo, también son rivales históricos del club y los partidos que disputa con ellos también son considerados como clásicos.

Hacia la actualidad, Independiente ganó 16 campeonatos locales de Primera División, de los cuales 14 fueron logrados en el profesionalismo del fútbol argentino. Cuenta también con 9 copas domésticas de primera división y 1 de segunda división y, en el ámbito internacional, ha alzado 16 títulos internacionales oficiales y 2 copas rioplatenses, posicionándose como uno de los clubes más ganadores del mundo. Dichos logros internacionales le valieron el reconocimiento de ser llamado "Rey de Copas", siendo el club argentino, sudamericano, e incluso del mundo, con más logros internacionales durante décadas, siendo famoso y respetado en todo el mundo.

Su última conquista fue la Copa Sudamericana 2010. Es también el máximo campeón de la Copa Libertadores de América y de la descontinuada Copa Interamericana, con siete y tres conquistas respectivamente, siendo además: el único tetracampeón consecutivo de la Copa Libertadores, el primer club argentino en consagrarse campeón y bicampeón consecutivo de dicho torneo y también el primer equipo en ganarla de forma invicta. Ganó también dos Supercopas Sudamericanas y una Recopa Sudamericana, además de dos Copas Intercontinentales, que lo posicionaron de facto como campeón mundial en 1973 y 1984.4

Conjuntamente con el fútbol, se practican en el club otras disciplinas deportivas como natación, ajedrez, artes marciales, básquet, boxeo, handball, hockey sobre patines, tenis, waterpolo, voleyball, entre otros.





Todavia falta tiempo, pero ya estoy ansioso. Saludos
0
0
0
0No comments yet