Independiente destruyó a Lanús y se prende en la pelea
Lanús ganaba con gol tempranero de Romero y compartía la cima con River. Sin embargo, el Rojo se lo dio vuelta con tantos de Penco, Montenegro, Lucero y Cuesta. Así, el equipo de Avellaneda se pone a tres del Millonario.
Independiente echó por tierra todos los rumores de pasillo que indicaban que el equipo no mostraría su mejor versión para no favorecer a Racing en la lucha por el título. El Rojo goleó 4-1 a Lanús (rival directo en la pelea) y sigue ilusionado con la vuelta olímpica tras haber jugado su mejor partido del campeonato. En estadio Libertadores de América se escuchó al unísono: “El rey de Copas no va nunca por atrás”. Con el triunfo quedó a tres del puntero River.
El encuentro se vivió como una verdadera final desde los primeros minutos. Y justamente, casi desde el vestuario fue la visita la que supo marcar la diferencia en el marcador. Al minutos de juego, ya con una clara tendencia del Rojo para imponer su estilo de juego priorizando el ataque, quedó mal parado tras una entrega comprometedora de Jesús Méndez, de flojo primer tiempo.
Aprovechando la desatención, Lautaro Acosta, sacando a relucir toda su velocidad se fue mano a mano con Agustín Marchesín y en el momento justo de la definición ante la salida del arquero, le sirvió la pelota a Silvio Romero, que con el arco a su merced anotó la apertura del marcador para el 1-0. Con la desventaja, el elenco comandado por Jorge Almirón no renunció a su estilo ofensivo y pudo tener los frutos de su búsqueda en la primera etapa
Remontada
Tras varias aproximaciones, pero poca eficacia, Sebastián Penco de cabeza puso el empate. Poco después, su incesante búsqueda terminó coronada con una buena definición de Daniel Montenegro para el 2-1, tras una destacada elaboración colectiva de la acción previa.
Llegaron las expulsiones
En el complemento, el arquero que ya tuvo su debut en el Seleccionado Argentino que conduce actualmente Gerardo Martino, fue clave para mantener la ilusión, pero con las expulsiones de Facundo Monteseirín y Maximiliano Velázquez se le hizo imposible la igualdad al Grana. Para colmo, sobre el final, Independiente liquidó el pleito con los goles de Juan Martín Lucero y Víctor Cuesta.
Síntesis
Independiente: 1-Diego Rodríguez; 25-Alexis Zárate, 18-Emanuel Aguilera, 27-Víctor Cuesta Y 3-Lucas Villalba; 8-Jesús Méndez; 11-Federico Mancuello, 23-Daniel Montenegro y 32-Matías Pisano; 9-Sebastián Penco y 7-Francisco Pizzini. Suplentes: 22-G. Montoya, 15-N. Figal, 31-R. Barrios y 21-C. Riaño. DT: Jorge Almirón.
Lanús: 1-Agustín Marchesín; 4-Carlos Araujo, 20-Facundo Monteseirín, 2-Diego Braghieri y 6-Maximiliano Velázquez; 5-Diego González, 15-Leandro Somoza y 22-Jorge Ortíz; 26-Lucas Melano, 10-Silvio Romero y 7-Lautaro Acosta. Suplentes:12-M. Ibáñez, 27-M. Martínez, 24-I. Bella, 11-J. Valdez Chamorro y 21-N. Pasquini. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Cambios: En Independiente: 23m ST 29-M. Benítez por Pizzini, 30m ST 5-F. Bellocq por Penco y 33m ST 19-J. M. Lucero por Montenegro. En Lanús: 38m ST 9-S. Silva por Melano y 23-O. Benítez por Romero.
Goles en el primer tiempo: 1m Romero (L), 27m Penco (I) y 34m Montenegro (I).
Goles en el segundo tiempo: 43m Lucero (I) y 46m Cuesta (I).
Incidencia: 36m ST expulsado Monteseirín (L) y 39m ST expulsado Velázquez (L), ambos por juego brusco.
Árbitro: Germán Delfino (3).
Asistentes: Juan Belatti y Cristian Navarro.
Estadio: Libertadores de América.
Público: 36.000.
Reserva: Independiente 1 (E. Rodríguez)-Lanús 2 (Arias y Cáceres).