Canales populares

Independiente | El segundo paso



Este sábado, a partir de las 20:30, Independiente visitará a Estudiantes de La Plata por la segunda jornada del Torneo Primera División 2014, con el arbitraje de Patricio Loustau.

El equipo de Jorge Almirón buscará repetir lo hecho ante Rafaela cuando visite al conjunto de Mauricio Pellegrino, que buscará, ante su gente, cambiar la imagen de lo exhibido la semana pasada.

El “Pincha”, que viene de caer por 2 a 1 en su visita a Arsenal, disputó 19 encuentros como local la temporada pasada, cosechando nueve victorias, ocho empates y dos derrotas.

El último antecedente entre ambos equipos data de la fecha 16 del Torneo Final 2013, cuando empataron sin goles en Avellaneda.

El historial indica que se enfrentaron en 166 oportunidades, con 49 triunfos para el “León”, 68 para el “Rojo” y 49 igualdades.

Si bien el historial en La Plata refleja una superioridad del “Diablo” (jugaron 86 partidos e Independiente ganó 39 y perdió 21), en los últimos años parece costarle vencer a Estudiantes en la ciudad de las diagonales: Sólo lo venció en dos de los últimos diez duelos disputados allí, y específicamente en el estadio Único de La Plata, nunca le pudo ganar, por lo tanto será una buena oportunidad para romper esa racha.

Últimos tres enfrentamientos:

Torneo Final 2013 – Fecha 16:
Independiente 0 – 0 Estudiantes (LP)

Torneo Inicial 2012 – Fecha 16:
Estudiantes (LP) 2 – 0 Independiente

Torneo Clausura 2012 – Fecha 3:
Estudiantes (LP) 2 – 0 Independiente

Independiente lleva diez años sin vencer al “Pincharrata” en La Plata. La última vez que lo hizo fue en la goleada por 4 a 1 correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura 2004.*




*Cabe destacar que el “Rojo” derrotó a Estudiantes por 2 a 0 como visitante en el Torneo Clausura 2011, pero lo hizo en cancha de Quilmes.

Algunos jugadores que vistieron ambas camisetas: Hilario Navarro, Patricio Rodríguez, Damián Albil, José Luis Calderón, Jeremías Caggiano, Roberto Russo, Leonardo Pekarnik, Ernesto Farías, Raúl Cascini, Mauricio Hanuch, Bruno Marioni, Hugo “Perico” Pérez, Néstor Craviotto, Martín Vilallonga, José Percudani, Darío Siviski, Rubén Darío Insúa, Enzo Trossero, Luis Islas, Rubén Galván.

Almirón realizará algunos cambios para enfrentar al “León”: Víctor Cuesta, flamante incorporación, ingresará por Néstor Breitenbruch, mientras que Rodrigo Gómez podría hacer su presentación y sustituiría a Alexis Zárate. Por otro lado, Daniel Montenegro, quien ya cumplió con la suspensión, estará en lugar de Matías Pisano. Claudio Riaño, quien arrastra una sobrecarga muscular, sería reemplazado por Iván Pérez.

Al parecer, en el equipo de Pellegrino habrá una sola variante: Jonathan Schunke ingresará por Germán Ré, mientras que el resto del equipo lo integrarán los mismos que cayeron en Sarandí.

Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Nicolás Figal, Cristian Tula, Víctor Cuesta; Rodrigo Gómez, Jesús Méndez, Iván Pérez, Federico Mancuello, Lucas Villalba; Daniel Montenegro y Juan Martín Lucero. DT: Jorge Almirón.

Estudiantes: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Ernesto Goñi; Matías Aguirregaray, Gastón Gil Romero, Román Martínez, Joaquín Correa; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Hora: 20:30.
Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Ciudad de La Plata.



Por Mariano Flaks.




0No hay comentarios