Check the new version here

Popular channels

Independiente | En busca de un arranque diferente



Las estadísticas de los libros dirán que Independiente le ganó 2 a 1 a San Martin de San Juan por la primera fecha del Apertura 2011. Aunque, claro, la letra chica deberá aclarar que aquel partido se jugó postergado y el debut del Rojo en ese torneo fue en cancha de Lanús y con derrota luego del gol de Pavone sobre la hora.

Para encontrar el último triunfo en la presentación de un campeonato hay que remontarse al Apertura 2007, casualmente en otro enfrentamiento ante el conjunto Granate. Un recordado 5 a 3 en el estadio de Racing con una actuación superstar de Montenegro y Denis que anotaron dos goles cada uno.

Muchas veces los fríos números no explican demasiado las cosas, pero el dato de que Independiente hace 7 años que no puede empezar ganando un torneo explica parte de la historia deportiva de los últimos años. Siete derrotas y cinco empates cosechó en los doce partidos presentación desde aquel arranque del equipo que dirigía Pedro Troglio.

La estadística se vuelve aún más dura si tenemos que buscar el último debut victorioso en Alsina y Bochini (ex Cordero). Un 3 a 1 a Estudiantes por el Apertura 2003 con dos goles de Caggiano y uno de Giménez.

En un nuevo debut, intentará cortar con la racha negativa ante un Atlético Rafaela que lo visitó tres veces, nunca se llevó siquiera un punto y sólo pudo convertir un gol. Allá vamos…



Por Juan Manuel Colomer.




0
0
0
0
0No comments yet