Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


El defensor se refirió al estilo de juego que pregona Jorge Almirón y consideró: “Lo importante es que el equipo, cuando entra a la cancha, sepa a que está jugando”.

Cristian Tula estaba con un pie y medio afuera de Independiente, al final del campeonato pasado. Con un contrato alto, pese a tener contrato vigente, el defensor había reconocido que charlaría con su representante por si aparecía alguna posibilidad. Sin embargo se quedó y, como ante Belgrano, se perfila para seguir siendo titular.

“Tuve la suerte que este cuerpo técnico confió en que todavía podía aportar algo a un plantel tan joven. Los dirigentes también y como tenía contrato, aquí sigo, con muchas ganas”, reconoció en una entrevista con Radio América. El defensor se refirió a los cuestionamientos que tuvo en los últimos tiempos: “Yo juego para mi equipo, no juego para la gente. Pero meter la cara no creo que sea ser vendehumo, porque te jugas la cara. Después los gustos de la gente va en cada uno. Si reconocen bien y sino no hay ningún problema”.

Tula habló sobre la idea de juego que pregona Jorge Almirón: “Esta idea que nos está inculcando el entrenador, no se hubiese podido llevar a cabo en el Nacional B, porque había otras urgencias. Ahora que estamos en primera, tenemos la responsabilidad de mejorar mucho con la pelota porque es muy importante para todos. La intención es que cuanto más limpio podamos salir desde atrás, mejor. Después está en nosotros ser inteligentes a la hora de tomar esos riesgos. Tampoco vamos a ser tan tontos de perder apropósito la pelota cerca del área, aunque pueda haber errores”.

Por último, pese a que habló de un debut auspicioso, reconoció los errores del equipo: “El otro día nos crearon mucho en pelota parada. Obviamente que hay que estar atentos, porque con jugadas así se abren y se cierran partidos. El DT habló con nosotros y la idea es ir puliendo esos detalles. Lo importante es que el equipo sepa a que juega cuando entra a la cancha”.



Por Carlos Maidana.