Canales populares

Independiente | “Era una final y había que ganarla”



Luego de la victoria en el clásico de Avellaneda, el DT de Independiente, Jorge Almirón, habló en conferencia y, más allá de mostrarse feliz por el resultado obtenido, se mostró crítico con el juego presentado por su equipo durante los 90 minutos. Sin embargo, explicó que estos partidos se juegan de la manera necesaria para ganar. Además, destacó las actuaciones de Lucero y Penco.

“Estoy un poco más tranquilo que al final del partido, me explotaba el corazón. Esto es un sentimiento que no puedo explicar”, comenzó el entrenador, quien no ocultó su simpatía por el club desde que asumió en su cargo. “Estoy agradecido a los jugadores por entregar todo, y a los hinchas, que sufrieron igual que nosotros. Era una final y había que ganarla”, comentó.

“No se jugó bien, enfrentamos a un rival que tiene muy buenos jugadores. Los cambios obligados hicieron que cambie el esquema del partido. Escudero comenzó de titular para ganar en el juego aéreo y con su salida nos tuvimos que reacomodar. Después, la lesión de Mancuello no nos permitió poner a Pizzini; la idea era que entre él y lo liquide de contra”, explicó el “extraterrestre”

“Estoy seguro que la gente de Independiente no se siente identificada con este juego, pero todos entienden que el equipo está en formación; tenemos jóvenes que dejaron todo y que en pocos días el equipo dieron una muestra de carácter. Hoy, sin jugarlo muy bien, lo defendieron y lo dieron vuelta”, expresó.

Al consultarle si consideraba que el equipo estaba para más, el técnico opinó que “el verdadero Independiente está muy lejos de lo que mostró este equipo. Hay muchas cosas para mejorar. Éste es un equipo grande y tenemos que mostrar otra cara”. Más allá de eso, rescató “el resultado, y lo que da esta clase de partidos”.

Justamente, uno de los presentes le preguntó al DT si creía cierto que, más allá de jugar mal, Independiente gana los partidos “con la camiseta”. Sin dar un “sí” rotundo, el “extraterrestre” dio por entendido que esa afirmación podría ser cierta: “La realidad es que hay muchos partidos de diferencia entre Independiente y Racing, es evidente que a ellos le cuesta mucho ganar aquí”, contestó.

Ya ingresando en el análisis de los rendimientos individuales, el entrenador explicó la salida de Montenegro: “El Rolfi hizo un buen primer tiempo, salió porque realizó un gran esfuerzo y queríamos cambiar de aire; Pisano ingresó en su lugar porque tiene características similares, pero entró en un momento difícil. El equipo estaba muy atrás y la pelota le pasaba siempre por arriba, él necesita que le llegue a los pies”.

También hizo comentarios sobre los dos delanteros titulares: “Penco es uno más del plantel, entrena todos los días muy bien. Se merece este momento, en el ascenso hizo un esfuerzo muy grande, y estoy contento por él”, dijo en relación al gol de “motoneta”. Y sobre el otro delantero destacó: “Lucero, que es delantero, terminó jugando de lateral izquierdo, entendió que había que había que defender la camiseta y el resultado”.



Por Luciano Loricchio.



0
0
0
0No hay comentarios