Check the new version here

Popular channels

Independiente | “Erico me dio la última Copa Libertadores”



Siempre es un gusto hablar con una gloria como el Sr. “Chivo” Pavoni. Siempre bien predispuesto, claro en sus conceptos e ideas. Habló de la historia, del presente, de la actual dirigencia, del director técnico, en fin, de todo. Siempre como líder, como estandarte de una historia que sigue viva.

Ricardo Elbio Pavoni Cúneo llego del club Defensor de Uruguay a Independiente en 1965 para quedarse. Educado y Educador de grandes jugadores que han vestido la gloriosa roja. Heredero de la escuela de Arsenio Erico y antecesor de, nada más ni nada menos que, Ricardo Enrique Bochini. Nos ha regalado la experiencia de un camino recorrido lleno de laureles y no descansa en ellos.

La anécdota con Erico

El Chivo se refirió a una historia poco conocida: “Yo tuve el honor que la última Libertadores que gané, la de 1975, me la entregó Erico, ya que el tercer partido ante Unión Española se jugó en Asunción. Ganamos 2 a 0 y tener a semejante pedazo de la historia del club entregandome la copa la verdad que es algo inolvidable”, recordó Pavoni.

Hoy no es lo mismo

Para referirse a la actualidad Ricardo se lo notó optimista: “El ritmo del equipo fue distinto. Con más vorágine, con más actitud. Se gana el respeto del rival. Le tiró la historia arriba al rival y este da un paso atrás. Esto da confianza. Te animas a cosas que no hacías antes. Tiene más velocidad. Si pierden la pelota todos la quieren recuperar. Eso te da seguridad”.

Ante la consigna del día: “Todos tienen lugar (Montenegro también). Se generó la duda. Se jugó a mucha velocidad. Mucha agresividad”. No quiso comprometerse ni hablar de más. Rescató una actitud del equipo: “El jugador cuando escucha al técnico es fundamental. El técnico tiene que estar convencido para convencer al jugador. Es un trabajo muy importante el de (Jorge) Almirón”.

Las autoridades

Fue muy contundente en este punto: “estoy todos los días en Dominico. Están acomodando las cosas, las canchas, el lugar. El club estaba devastado. Se tuvieron que sentar y hoy están trabajando. Tienen muchos contactos y la posibilidad de trabajo. Hugo (Moyano) es un hincha del y tiene que poner su sapienza para trabajar en el club. Es una persona inteligente.

Cómo se jugaba en los 60

“La historia de Independiente se habla mucho del paladar negro. Esto es en el aire. Los de adelante jugaban bien. Ellos podían arriesgar porque sabían que atrás estábamos cubriendo. Históricamente independiente fue duro defensivamente. Nosotros le decíamos ustedes hagan un gol que nosotros los vamos a cubrir (de defensor a atancante)”.

Ilusión o fe: la octava libertadores

“Hay que tener paciencia. Hay q tener fe. Ha cambiado el futbol. Hoy no se respeta tanto. No hay tantos chicos y grandes. Hay resultados que son ilógicos. Se dibuja una sonrisa con el trabajo de Almirón. Es difícil ganar una copa (libertadores). Imagino a los jugadores de San Lorenzo muy nerviosos, ansiosos. Hay que mejorar mucho. Es un muy buen arranque, es muy bueno el camino”.

Su cara en la nueva bandera

El Chivo cerró agradeciendole a los dueños de la bandera -Movimiento Independiente Exigente- que se vio en el Libertadores del pasado domingo y que lo ubican junto a Pastoriza, Bochini, Erico y Santoro en el pedestal de ídolos de la historia: “Son muy generosos. No la pude ver pero obviamente me comentaron y me llena de emoción. No tengo palabras de agradecimiento. Dejé de jugar hace 40 años y me siguen reconociendo”, cerró Pavoni.



Por Eduardo Marclay.




0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New