Check the new version here

Popular channels

Independiente | Estadísticas vs. Estudiantes



En el partido anterior, comentábamos que los números hablaban por sí solos; con sólo ver las estadísticas de la victoria ante Atlético de Rafaela, entendíamos el porqué del resultado. Esta vez, la cosa es muy diferente: Independiente volvió a dominar el partido desde las computadoras, pero no pudo plasmar los mismos en el campo de juego.

Es raro analizar el cotejo teniendo en cuenta que, en relación al anterior, mantuvo más alto el nivel de pases efectuados aumentando la precisión (incluso en el campo rival), disparó más veces que su rival, tuvo más tiempo la pelota y logró que el rival sólo dispare tres veces al arco: la mitad que Atlético de Rafaela el domingo pasado.

Sin embargo, algunos datos defensivos demuestran que la actuación de Independiente no fue tan correcta como la semana anterior: realizó casi el triple de despejes (14), casi el doble de faltas (14) y recibió cuatro tarjetas amarillas. Aún con esos números, se destaca que el porcentaje de efectividad fue de 86,4% sobre un total de 22 entradas realizadas.

En lo que a ofensiva respecta, también se nota una pequeña (gran) particularidad: ningún centro de los 12 que ejecutaron jugadores de Independiente fue a parar a la cabeza o al pie de un compañero. De hecho, no hubo ningún pase-gol en este partido, cuando en el anterior Claudio Riaño realizó uno cada ocho pases.

El tándem Tula-Cuesta, fue el que más veces se pasó la pelota mutuamente, sumando un total de 21 asistencias entre sí. Justamente, por el lado de Cuesta fue por el que más se intentó: desde la izquierda se forjaron más de un 50% de las aproximaciones de Independiente a tres cuartos de cancha, en combinación con Villalba y Mancuello, y luego Pizzini.

Viendo estos números, uno no puede comprender cómo es posible que el partido se haya perdido. Independiente tuvo la pelota, generó más que el rival, fue más preciso en los pases, mantuvo ordenada la línea defensiva y, bueno, hay un detalle que explica todo: pateó una sola vez al arco desde adentro del área rival.



Por Luciano Loricchio.




0
0
0
0
0No comments yet