Check the new version here

Popular channels

Independiente | “Hay que premiar a la gente con algo distint



Figal, quien será titular en el debut, elogió la propuesta de Almirón: “Queremos demostrar que en la Argentina se puede jugar bien”.

Era una incógnita. Nunca había sido titular en la BN y Omar De Felippe se la jugó por él en el partido desempate ante Huracán. La apuesta le salió bien. A Nicolás Figal no le pesó el partido. El central de 20 años jugó de lateral por derecha, una posición inusual para él, y respondió. Sorprendió a todos menos al técnico, quien ya le había hecho un seguimiento exhaustivo en las prácticas. “Difícil fue cuando tuve que dejar a mi familia en La Pampa a los 13 años para venirme a vivir a la pensión de Independiente. Jugar al fútbol no me genera presión, es mi sueño y el de mi mamá, Marcela, que siempre fue mi sostén en las difíciles. Hoy, después de tantos sacrificios, disfruto”, le contó el defensor a Olé . Figal, admirador de Sergio Ramos, integra la primera camada de los jugadores formados bajo el ala de Gabriel Milito. “Estos pibes tienen una comprensión del juego superior a la media”, comentó Jorge Almirón. Por eso recurrirá a él para conformar la línea de tres con la que el Rojo debutará en el torneo ante Rafaela.

-¿Qué te aportó Milito? -Si hoy estoy acá, es gracias a él y a Pancho Sa, quien me enseñó algunos secretos del puesto. Aprendí mucho de Gaby. En el Selectivo logró un convencimiento total de los jugadores. Sus conceptos son tan claros y contundentes que en cada charla aprendí algo nuevo. Hay pequeños detalles que te hacen mejorar. El nos hizo ensayar distintas formas de salir jugando con pelota al piso, me inculcó que el defensor siempre debe mostrarse como opción de pase y que no sólo debe anticipar, sino que el fútbol de hoy requiere que también se sume al ataque para que el equipo juegue en bloque. Milito es muy exigente. Y le estoy agradecido porque me transformó en un jugador mucho más completo.

-¿El hecho de que Almirón tenga una idea de juego similar a la de Milito te puede favorecer? -Sí, porque si vos subís a Primera y te cambian el chip todo se hace más difícil. Más allá del sistema la idea es la misma: salir con la pelota limpia, evitar los pelotazos, integrar al arquero en el circuito de juego como un falso líbero, presionar arriba, adelantar las líneas, ser protagonistas... Estoy convencido de que la Reserva y la Primera deben seguir una misma línea de juego. Y creo que eso me va a facilitar la adaptación.

-¿Para qué creés que está Independiente? -Tenemos en claro que acá no existen los torneos de transición, porque si salimos a la cancha con esa mentalidad, no nos va a ir bien. Todavía tenemos que mejorar a la hora de defender la pelota parada, pero el rendimiento que tuvimos ante Belgrano en la Copa Argentina (2-0) nos ilusionó a todos. La gente también está entusiasmada. Los hinchas sufrieron mucho el año pasado y ahora hay que premiarlos ofreciéndoles algo distinto, demostrándoles que el equipo quiere ser protagonista. En este fútbol se puede jugar bien. Y vamos a tratar de demostrarlo.
0
0
0
0No comments yet