Check the new version here

Popular channels

Independiente | Las siete caras nuevas en detalle



Se terminó el mercado de pases para Independiente en cuanto a incorporaciones y el Rojo trajo 7 refuerzos en total. Juan Martín Lucero, Jesús Méndez, Claudio Riaño, Germán Montoya, Rodrigo Gómez, Víctor Cuesta y Sergio Escudero fueron los elegidos por la dirigencia. Cada uno llegó con distintas particularidades en sus contratos. A continuación, repasamos los detalles de cada uno:

Juan Martín Lucero

Independiente compró el 50% del pase en una cifra cercana a los 9 millones de pesos más impuestos y el delantero de 22 años firmó por 4 años y medio. En la última temporada, con la camiseta de Defensa y Justicia, jugó 37 partidos -34 de titular- y metió 24 goles, siendo el goleador del certamen. Además, logró el ascenso con el Halcón.

Jesús Méndez

El volante de 29 años llegó libre y sin cargo para firmar su contrato por 18 meses. El club sólo deberá pagarle el contrato acordado. Su última temporada se dividió en dos equipos: Boca y Rosario Central. En total, jugó 31 partidos -27 de titular- en el último año y marcó un gol.

Claudio Riaño

Con el pase en su poder, Independiente debió pagar 2 millones de pesos de cargo más impuestos para que el delantero de 25 años firme por 18 meses. Además, hay una opción de compra del 50% cercana a los 10 millones de pesos. Riaño jugó 25 partidos -sólo 5 de titular- en Boca en la última temporada y marcó 2 goles.

Germán Montoya

El arquero de 31 años, en libertad de acción, firmó por 18 meses en Independiente, que, además, compró el 25% del arquero en poco más de 500.000 pesos. Jugó 38 partidos en la última temporada con la camiseta de Colón y recibió 38 goles. Mantuvo la valla invicta 12 veces.

Rodrigo Gómez

Independiente le compró a Argentinos el 50% del pase en 5 millones de pesos más impuestos y el volante firmó por 4 años y medio. “Droopy”, de 21 años, jugó 32 partidos -23 de titular- en la última temporada y marcó 3 goles.

Víctor Cuesta

Arsenal le vendió a Independiente el 50% del pase en 4.100.000 de pesos más impuestos y el defensor de 25 años firmó por 3 años y medio con el Rojo. En la última temporada estuvo a préstamo en Huracán y jugó 34 partidos -33 de titular-. Marcó un gol.

Sergio Escudero

Tras rescindir su contrato con el Criciúma de Brasil, el defensor de 31 años llegó libre a Independiente, que sólo deberá pagar su contrato por los próximos 18 meses. En lo que va del año, Escudero jugó 20 partidos con la camiseta del Criciúma -siempre titular- y marcó 1 gol.



Por Rodrigo Volpi.




0
0
0
0
0No comments yet