


Contragolpe letal y 2-1 de Independiente: Albertengo le puso la firma después de un estupendo cambio de frente de Papa.


ndependiente visita a Quilmes en una jornada donde Jorge Almirón rendirá un nuevo examen, luego de la desaprobación de los hinchas en el último encuentro ante Sarmiento. El técnico se fue silbado luego del empate obtenido en el estadio "Libertadores de América".
El partido se jugará en el estadio "cervecero", comenzará a las 20.10 con el arbitraje de Patricio Loustau y será televisado por Telefé.
La tolerancia de la parcialidad roja con Almirón llegó a los niveles más bajos después de la desprolija salida del "Rolfi" Montenegro y frente a la inestabilidad de un equipo que alterna buenas presentaciones con otras desconcertantes.
Después de la gran victoria ante Newell's en Rosario (3-2) en la primera fecha no pasó del empate con el recién ascendido Sarmiento (1-1), y el estadio hizo sentir su repudio al entrenador.
"Soy un guerrero", se autodefinió el entrenador en la previa del partido ante Quilmes, cuando se refirió a la presión que significa el descrédito popular. "Lo único que lograrán con las críticas es fortalecerme", avisó.
El duro equipo dirigido por Julio César Falcioni será una prueba exigente para Independiente (escolta con cuatro unidades), que puede llegar a la punta si gana este sábado y no lo consiguen San Lorenzo ante San Martín de San Juan, en el Bajo Flores, y Rosario Central frente a Crucero del Norte, en Misiones.
En relación al partido con los juninenses, Almirón realizará dos cambios con el ingreso de Emanuel Aguilera por Nicolás Figal en la defensa y la aparición en el ataque del colombiano José Valencia por Juan Martín Lucero, ausente por un problema personal.
El "Trencito", una de las incorporaciones en la última pretemporada, hará su debut como titular luego de saltar desde el banco de suplentes en las dos fechas anteriores.
Quilmes tendrá como desafío confirmar con la primera victoria de la temporada la buena imagen que entregó el domingo pasado cuando le empató a River 2-2 en el estadio Monumental. Conforme con ello, Falcioni repetirá la formación.
El "cervecero" quedó en deuda ante su público luego de perder en la jornada inaugural con Lanús 1-0, por lo que buscará un éxito que corte la racha de once años sin ganarle al conjunto de Avellaneda. La última vez que lo consiguió fue por 1-0 en el Apertura 2004, con tanto del defensor Raúl Saavedra.
Probables formaciones:
Quilmes: Fabián Assmann, Enzo Scifo, Joel Carli, Malrechauffe y Emanuel Morales; Rodrigo Gómez, Adrián Calello, Rodrigo Braña y Jonathan Zacaría; Diego Buonanotte y Claudio Bieler.
DT: Julio César Falcioni
Independiente: Diego Rodríguez; Damián Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Diego Rodríguez, Federico Mancuello y Emiliano Papa; José Valencia y Lucas Albertengo.
DT: Jorge Almirón
Árbitro: Patricio Loustau
Estadio: Quilmes
Hora: 20.10
TV: Telefe



