Check the new version here

Popular channels

Independiente | Lo bueno, lo malo y lo feo vs Racing



LO BUENO:

-Otra clásica victoria: el Rojo se dio el gusto de ganarle a la Academia en el primer duelo luego de la vuelta a Primera. Sin jugar bien, se lograron los tres puntos habituales en un clásico cada vez más devaluado por el pobre rival. Ojalá sirva para tener más tranquilidad y confianza para los próximos duelos.

-Un escenario inolvidable: casi 49 mil personas colmaron el Libertadores de América para ver el triunfo ante Racing. Con los agregados de la tribuna Sur Alta -que normalmente es para los visitantes- y las nuevas butacas en la Bochini Alta, fue uno de los encuentros con más gente en el nuevo estadio.

-Sebastián Penco: al igual que ante Olimpo -y en el sprint final en la B Nacional- el nueve empujó al equipo con gol que significó un gran golpe anímico. Además del empate, tuvo mucho despliegue y sacrificio. Bien por el punta, que a base de actitud y goles se está afianzando en el puesto.

-Federico Mancuello: igual que Penco. Puro despliegue y garra. Pero, además, estuvo presente en los momentos clave: centro a Penco en el primer gol y aparición en el área para el segundo. Nadie se merecía gritar un gol en el clásico como él. Bien.

LO MALO:

-Muchísimo para mejorar: más allá de la alegría del mundo Rojo por el triunfo, el equipo jugó un pésimo partido. En defensa sufrió muchísimo cuando Racing empujó en el primer tiempo, y en el segundo no podía tener la pelota. Es verdad que el rival no fue claro ni mereció empatar, pero fue una pobre imagen. Y fue algo general, no particular. Fue un error de conjunto. Así, Independiente tiene pocas chances de ganar. A trabajar.

LO FEO:

-Sergio Escudero: desastroso. Tanto por arriba como por abajo, siempre perdió y fue desbordado. Y, por si fuera poco, se lesionó de manera insólita. Su permanencia de titular es indefendible.

LOS NÚMEROS:

-En el renovado Libertadores de América, el Rojo ganó todos los clásicos que jugó ante Racing: cinco de cinco. Diez goles a favor y sólo dos en contra.

-Con esta victoria, la diferencia ante la Academia se estiró a veintitrés partidos: es la máxima diferencia de la historia.

-Hace trece años que el Rojo no pierde de local ante este rival: son ocho triunfos y un empate. Dieciocho goles a favor y tres en contra.

-Federico Mancuello llegó a los once goles en Independiente: los hizo en 130 partidos.

-Penco marcó su séptimo gol en el club: lleva 30 partidos jugados.

LA MEJOR JUGADA:

-El gol de Mancuello: luego de varios toques de primera, el equipo avanzó hasta tres cuartos de cancha. Luego, Montenegro envió un gran centro para que Mancu anticipe a Saja y ponga el 2 a 1.

LA PEOR JUGADA:

-El gol de Milito: Racing, al igual que los demás rivales a los que Independiente enfrentó en el torneo, intentó lastimar con pelotazos cruzados a espaldas de los laterales. Así fue que Centurión logró desbordar y habilitar al nueve de la Academia. Luego, Tula quedó enganchado y habilitó al delantero que no perdonó. La única llegada clara para la visita en toda la tarde.

EL MEJOR ROJO:

Vacante

EL PEOR ROJO:

Sergio Escudero

LAS PREGUNTAS:

¿Debe continuar Escudero de titular?, ¿Merece Penco seguir siendo de la partida?

A TENER EN CUENTA:

Muchísimo por mejorar. De no ser así, Banfield podría aprovecharse. Hay que tomar este triunfo como punto de partida para mejorar y lograr buenos resultados.



Por Mauro Erbiti.



0
0
0
0No comments yet