"Independiente lo empato gracias a un penal"



Independiente lo empató gracias a un penal del arquero Rodríguez


El 1-1 llegó luego de una falta sancionada por Echenique y el acierto del Ruso. El pibe Brian Sarmiento había puesto en ventaja a Quilmes.



Independiente, que busca su cuarto triunfo consecutivo para no perderle la pisada a River, pierde arranque con Quilmes, que lo sorprendió con el tempranero gol de Brian Sarmiento a los diez minutos del primer tiempo para el 1-0 parcial.

Bajo la lluvia, en Avellaneda, el equipo de Jorge Almirón arrancó con algo de nerviosismo y los de Pablo Quattrocchi, que vienen en levantada, no perdonaron en su primera incursión en el área de Diego Rodríguez, que poco pudo hacer ante la entrada solitaria del ex Sub 20 y su definición cruzada.

El Rojo salió decidido a lograr el empate. Lo tuvo al toque con una situación que Riaño no pudo concretar ante Silvio Dulcich, arquero del Cervecero. Y a los 22 minutos llegó la primera polémica de la noche. Sebastián Martínez le pegó un patadón a Juan Manuel Lucero en el área y, tras muchas dudas --y ver sangre en la cabeza del ex Defensa y Justicia--, el árbitro Fernando Echenique marcó penal. El encargado de ejecutarlo fue el arquero Diego Rodríguez, que no falló y puso el 1-1. Fue el primer gol para el Ruso en la máxima categoría -antes había convertido en la B Nacional-.