Check the new version here

Popular channels

Independiente | Lo que viene: A no pincharse



Luego de la goleada por 3-0 frente a Rafaela, Independiente buscará otro triunfo cuando visite el próximo sábado desde las 20:30 a Estudiantes en el único de La Plata.

El “Pincha” no arranco el torneo de la mejor manera. En un partido con pocas llegadas, Arsenal lo venció por 2-1. El gol del “león” fue marcado por su goleador, Guido Carrillo.

El dt del conjunto platense, Mauricio Pellegrino, planteó un 4-4-2, tal como lo había hecho en la victoria por 3-1 frente a Douglas Haig por copa Argentina. En Sarandí, los 11 titulares fueron: Silva; Jara, Re, Desábato, Goñi; Aguirregaray, Gil Romero, Martínez, Correa; Cerutti, Carrillo.

Luego del retiro definitivo de Juan Sebastián Verón, Estudiantes mantiene el estilo de juego ubicando a Román Martínez en lugar de “la brujita”. Sin embargo, el eje del medio campo es Gastón Gil Romero, un típico “5” de quite y distribución que sorprende desde su aparición en primera.
Además, el pincha apuesta al desequilibro con Joaquín Correa por izquierda y su asociación con un delantero rápido como lo es el ex Olimpo, Ezequiel Cerutti. Desde allí buscan nutrir al goleador Guido Carrillo, que viene afilado desde el torneo pasado en el que fue el goleador del equipo.

El punto débil del “león” estuvo en las distracciones defensivas. Los dos centrales cuentan con una gran experiencia, pero ya no son lo que demostraron en el Estudiantes campeón de América. Además, la última línea sufrió la venta del lateral izquierdo titular, Jonathan Silva.

Sin embargo, Independiente deberá estar muy atento en las pelotas detenidas. Su futuro rival cuenta con grandes cabeceadores como Re, Desábato y Carrillo. Igualmente, hay que destacar que luego de los continuos errores frente a Belgrano, el Rojo mejoró en ese aspecto este último domingo.

De cara a la segunda fecha, hay pocas certezas en el equipo “pincharrata”. Correa tuvo una contractura, pero llegará sin problemas para enfrentar al Rojo. Además, Pellegrino podría contar con el ex Rafaela Diego Vera, flamante refuerzo que no jugó ayer porque no estaba habilitado.

Sin dudas será un partido duro para Independiente en un estadio que, excepto en el desempate frente a Huracán, siempre le fue difícil. Pero en el debut se demostró que hay material y una idea clara. A no pincharse, Rojo.



Por Gonzalo Rivera.




0
0
0
0No comments yet