Independiente | Lo que viene: Por la recuperación



El próximo sábado desde las 20:30, Independiente recibirá a Vélez por la tercera fecha del Torneo de Primera División, luego de la derrota frente a Estudiantes en La Plata.

El “fortín” llega con puntaje ideal. Las victorias frente a Tigre (1 a 0) y Arsenal (2 a 1) lo ubicaron en la primera posición, después de una pretemporada llena de dudas y malos resultados en los amistosos.

En cuanto al planteo táctico, el “turu” Flores posicionó en ambos partidos un 4-­4­-2 en el que los volantes externos (Rolón y Correa) se desdoblan y forman en ataque un 4-­2­-3­-1. Los apellidos elegidos fueron: Sosa; Cubero, Domínguez, Cardozo, Papa; Rolón, Desábato, Cabral, Correa; Pratto, Nanni.

Más allá de lo importante que es Pratto para el ataque de Vélez, gran parte del juego “fortinero” es generado por su doble 5. Cabral y Desábato, además de marca, tienen un gran manejo de pelota que los convierte en el eje del equipo de Liniers.

De cara al encuentro en Avellaneda, Vélez no contará con Jorge “Coco” Correa, quien fue expulsado en la primera fecha frente a Tigre. En el segundo encuentro, los de Liniers recurrieron al artículo 225 por tener un jugador con el seleccionado Sub 20, pero para el próximo sábado ya no podrá ser utilizado.

Para reemplazar al volante por izquierda hay 2 opciones: una es mantener el esquema e incluir a Lucas Romero, y la otra es jugar con 3 delanteros en el caso que Milton Caraglio sea el elegido.

Por lo tanto, con la duda incluída, Vélez saldrá al Libertadores de América con: Sosa; Cubero, Domínguez, Cardozo, Papa; Rolón, Desábato, Cabral, Romero o Caraglio; Pratto, Nanni.



Por Gonzalo Rivera.