Independiente, mañana tenes que ganar...



-Click en el botón para sentir el aliento-






Vayan, sean hombres, jueguen y ganen. Independiente tiene, otra vez, la chance de triunfar y quedar a 3 puntos del puntero del campeonato.

“Sempre em frente. Não temos tempo a perder”, cantaba Renato Russo hace ya varios años, en lo que fue una de las más grandes – sino la más – bandas de rock de Brasil, Legiâo Urbana. Siempre al frente, no tenemos tiempo que perder. Y la frase de aquella canción – Tempo perdido – le cae justa a la actualidad de Independiente.

En los últimos días, en diferentes foros y páginas se discutió la posibilidad de que Independiente no saliera a ganar, teniendo en cuenta los resultados de Racing. Algunos habrán pensado en una vendetta, por lo que sucedió entre Quilmes y Racing previo al descenso del equipo entonces dirigido por Miguel Ángel Brindisi. Para quien escribe, pensar siquiera en esa chance, es una locura.

Independiente debe salir a ganar siempre. Escribirlo parece por todos lados redundante, pero también sería inocente ignorar que la posibilidad y la dicotomía se planteó y la discusión se instaló. En un fútbol como el argentino, las suspicacias están a la orden del día y el resultado entre el Rojo y Lanús estará rodeado de ellas. Y de morbo, claro, alimentado muchas veces desde los mismos medios de comunicación que obviarán que, de ganar, el equipo de Jorge Almirón quedará a 3 puntos de los punteros a 3 fechas del final.

Por supuesto que esto no deja de ser fútbol y tanto el triunfo, el empate y la derrota son resultados posibles. Pero Independiente no puede permitir que ninguna de estas 3 situaciones esté condicionada por el que dirán. A los únicos a los que debemos responder es a nosotros mismos y a nuestra identidad. La que marca que el Rojo siempre buscará el triunfo.

Otros no podrán decir lo mismo...



YAPA ROJA