Check the new version here

Popular channels

Independiente | “Me siento más cómodo con este esquema”



En un clima relajado el central multifacético (recordemos que en sus pocos partidos en primera división ha jugado de central, lateral y el domingo de stopper por la izquierda), habló de la identidad del Independiente de Jorge Almirón, sus sensaciones de estos primeros partidos y dijo quién le había sorprendido al verlo entrenar y jugar.

La primera impresión de Figal fue “estoy contento por la victoria, es importante arrancar ganando”. Además agregó que “a cualquier jugador le gusta jugar con (el perfil de) la pierna hábil. No es por meter excusas. No tuve un buen partido, como lo venía haciendo, pero hay que mejorar”. Y concluyó “hacía mucho que Independiente no terminaba dominando así, todo el partido. Se jugó muy bien. A pesar de los errores. Hay que seguir mejorando”.

Se tomó un tiempo para hablar del DT “Jorge (Almirón) lo que quiere es que salgamos jugamos de abajo. Siempre que jugamos así surgen posibilidades como las que se dieron el domingo. Estoy acostumbrado por jugar con Gaby (Milito). Pero no hay q ser “boludo”, hay que mantener la tranquilidad”. En cuanto a las jugadas dijo: “Al ser un equipo ancho, Diego (Rodríguez) elige a quién dársela. Hay muchas jugadas. Esperamos que nos vengan a presionar. Pero no todos juegan igual”.

La identidad

El eje central de la entrevista pasó por este tema. Nicolás se refirió sin dudar: “Estamos encontrando la identidad. Los rivales ya van a saber con lo q se van a encontrar. En la B era difícil porque teníamos que ascender cómo sea. Hubo mucho cambio de técnicos, no había tiempo para trabajar”. “El esquema se adquirió rápido porque somos muchos del club. Tenemos ganas, estamos concentrados. Queremos devolver al club de donde nunca se tuvo que haber ido”.
“Me siento más cómodo jugando así. El selectivo jugaba igual que ahora la primera. Se hace mucho más fácil la adaptación. Las situaciones de Rafaela se dieron por errores nuestros. En la copa argentina sufrimos menos. Pero el domingo tuvimos más chances de gol. Rafaela es un equipo armado. Hace mucho que están los mismos jugadores”. Finalmente dijo: “defendemos con 3 y con tantos en el ataque alguna contra vas a tener. Se puede sufrir. Pero estamos unidos”
.

Los compañeros

“A Víctor (Cuesta) lo conocí hoy. Lo tuve que marcar en la final contra Huracán. Si lo trajeron es porque está para jugar el sábado. No tuve la posibilidad de hablar con él”. En relación a cuál es el jugador que más lo sorprende dijo: “El Rolfi (Montenegro) tiene cosas de crack. Sabe lo que va a hacer antes de recibir la pelota”. “Independiente ahora que está en primera sin presiones de descenso y promedios se va a soltar más. Por lo menos es lo que están demostrando varios de los chicos”.



Por Eduardo Marclay.




0
0
0
0No comments yet