Independiente Medellín 2- Deportes Tolima 3

Independiente Medellín no pudo sellar la clasificación a cuadrangulares en su estadio, entre tanto el Deportes Tolima dio un paso fundamental en sus aspiraciones de ingreso a los ocho.





Ante un estadio colmado de hinchas “rojos”, el Independiente Medellín cayó ante el Deportes Tolima, en un compromiso emotivo con cinco goles en total.
El equipo local salió con vocación ofensiva, con dominio de balón y seguridad, sin embargo regaló espacios vitales de la cancha, como la zona derecha, algo que aprovecharon los hombres de Gamero.
Precisamente en una escapada, Didier Delgado con un talento magistral dejó enganchado al defensor del DIM, centró ante una defensa pérdida para que Chales Monsalvo concretara al minuto 30’  la primera alegría del partido.
Medellín intentó responder ante tal situación, no obstante fue presa de la ansiedad y con eso terminaría la primera mitad en el Atanasio Girardot. Igualdad e inquietudes en el local.
Breyner Bonilla al inicio del complemento desequilibró las acciones con un remate de cabeza estupendo que dejó sin opciones a Carlos Bejarano. El DIM se encontró ante una situación no planeada.
A pesar de esto y con más ganas que ideas, el “Rojo” por intermedio de Jefferson Menarecortaría la diferencia. Sin embargo el problema del DIM se encontraba en los espacios que dejaba entre líneas.
Después de eso, Yimmi Chará con su veloz ataque logró romper una de las zonas más frágiles de Medellín, la derecha, y tras un remate potente dejó el 3-1 ante la mirada de los aficionados del local.
Javier Calle quería su gol y con un remate de larga distancia y bien colocado acerca alDIM del empate, no obstante esto no sucedería. De ahí en adelante lo que seguiría serían intenciones, pero no goles.
El DIM enfrentará a Envigado y Tolima al Cali en la próxima fecha de la Liga Postobón.
SÍNTESIS:
Medellín: Carlos Bejarano; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jéfferson Mena, Vladimir Marín; Jhon Hernández, Julián Guillermo (Jherson Córdoba); Javier Calle, Christian Marrugo, Daniel Hernández (Yorleys Mena); Germán Cano.
Tolima: Leonardo Burián (Janer Serpa ); Didier Delgado, Julián Quiñones, Bréyner Bonilla, Félix Noguera; Wílmar Barrios, Alejandro Mahecha, Jhon Hurtado; Yimmi Chará, Yulián Mejía (Jhon Valencia ); Charles Monsalvo (Héctor Acuña ).
ÁRBITRO: Imer Machado, amonestó a: Alejandro Mahecha, Charles Monsalvo, Félix Noguera y  Jhon Hurtado (Tolima); Daniel Hernández (Medellín).