Independiente | Milito: “Quise privilegiar el proyecto”



Por primera vez, Gabriel Milito dio los motivos por los cuales no aceptó la propuesta de la comisión directiva para ser el entrenador de la primera: “Mi estadía iba a estar atada a los resultados”.

Este jueves, Campanas del Infierno cumplió 1.500 programas y lo celebró con una fiesta en la que se recaudaron $30.600 que fueron donados a la fundación Gabriel Milito. El DT de la reserva concurrió y explicó, por primera vez, las razones por las cuales no aceptó ser el entrenador de la primera: “Quise privilegiar el proyecto que tenemos”.

“Los motivos fueron muchos. Pero las ganas de privilegiar este proyecto que estamos tratando de llevar a cabo en las inferiores, fue el principal. Mi estadía en primera iba a estar atada a los resultados deportivos y hubiese sido acelerar un proceso en el que estamos trabajando y creemos en él. No soy sólo yo, sino Miguel Gomis coordinando las inferiores, Santiago Rodríguez que ya incorporó más de 150 niños a las infantiles. Allí está la génesis de lo que, esperamos, sean el futuro de este Club, en esos niños de 7, 8, 9 años”,
agregó.

Sin embargo, el DT de la reserva dejó en claro que en su horizonte está la primera división: “Seguramente, por lo menos eso es lo que espero, Independiente será el primer equipo que me toque dirigir en primera”. Milito aprovechó la jornada para recordar diferentes momentos de sus dos etapas como jugador del Club: “Tengo la foto guardada en mi cabeza del momento en el que (Lucas) Pusineri mete aquel gol tan famoso ante Boca. Cuándo me di vuelta hacia nuestro arco y vi toda nuestra gente festejando de esa manera, fue algo que no me voy a olvidar nunca y me lo voy a llevar a la tumba”.

Por último, Milito hizo un breve análisis de las últimas conducciones y se refirió a la comisión directiva encabezada por Hugo Moyano: “Está claro que las últimas gestiones no han sido para nada buenas, pero también hay que reconocer que no agarraron en las mejores condiciones. Pero hay algo que pasaba en Independiente, que se había hecho costumbre. Cuando vas a buscar a un jugador, un DT para dirigir este Club, tiene que tener cierto recorrido que lo avale, saber donde jugó, que hizo, con quien estuvo. Y con los últimos presidentes eso no pasaba. Hoy si podemos decir que al presidente, que es la persona más importante de la CD, le conocemos su trayectoria y de donde viene. A mi, como a todos los hinchas, cada nuevo proceso me genera ilusión. Ojalá se hagan las cosas de la mejor manera”.



Por Carlos Maidana.