Check the new version here

Popular channels

Independiente | Montenegro: “Estoy a disposición”



El Rolfi ya cumplió la fecha de suspensión y comentó que se bancaría no ser titular. Resaltó el cambio de idea, el rendimiento de los juveniles y aseguró: “Tenemos que encontrar la identidad”.

“Ya cumplí la fecha de suspensión. Estoy a disposición de lo que el técnico crea necesario”, afirmó Daniel Montenegro en Radio América. El Diez reflexionó sobre la idea que pregona el nuevo DT Jorge Almirón: “Lo vi bien al equipo. Dinámico y jugando como quiere el entrenador, con pelota al piso y rotación. Por ahí hay cosas que hay que mejorar pero creo que en general se hizo un buen partido”.

Evitó cierto paralelismo con Omar De Felippe, pero señaló: “Seguro que hay un cambio. No es la misma manera que jugábamos con Omar. Cada uno tiene la suya y también depende de las urgencias y los momentos. Pero sí, hoy hay otra idea. Tener más tiempo la pelota, tener rotación y ser partícipes del juego. Es bueno para los delanteros y los volantes, los que sufren más son los defensores”.

Justamente el Rolfi habló sobre su posición dentro del campo de juego, incluso dentro el contexto de la temporada anterior: “Hubo muchas necesidades en ese torneo del año pasado. Jugué en muchas posiciones, inclusive de doble cinco. Hoy hemos encontrado delanteros picantes que para mi forma de jugar me sirve mucho. No hace falta ir hasta arriba para hacer eso y les facilita la tarea a los volantes”.

“Lo importante no son los nombres, sino lo que nosotros podamos plasmar en el campo de juego. Tener cada uno la idea y cada uno crearse su propio nombre, aunque no sea tan conocido, es mérito doble. Tenemos que encontrar la identidad y a partir de ahí crear un equipo conocido que salga de memoria y la gente así lo reconozca”, argumentó el Rolfi.

Y, siguiendo con esa línea, la de la nueva idea contó: “Hay que tener precaución. Vamos a asumir riesgos. Ellos habían estudiado como jugamos nosotros y nos complicaron con pelotas cruzadas. Tenemos que estar concentrados, pero es el primer partido y hay mucho por ajustar. Lo que hay que hacer es entender la idea y bancarla. El plantel necesita adaptación al nuevo proyecto”.

En cuanto a los juveniles manifestó: “Hay mucho potencial en los chicos. El problema es que a muchos le tocó jugar en un momento muy difícil del club y no pudieron soltarse y demostrar todo lo que saben. En la cabeza sólo tenían que ganar y eso les impedía jugar”.

Consultado por los que más lo convencieron, el Rolfi dijo: “Néstor (Breitenbruch) y Nicolás (Figal) sorprendieron porque tuvieron concentración para salir jugando. Tuvieron que tomar el rol de protagonistas en la salida y asumieron el riesgo y no les pesó. Con Gaby ya lo hacían y el sistema lo conocen. Eso los ayudó bastante”.

Por último dio sus sensaciones ante una eventual decisión de Almirón de no ponerlo como titular: “Hay que bancársela. Uno está para sumar más allá de la edad que tenga. Somos importantes para el grupo, pero el que está mejor va a jugar. Lo bueno es que sea una competencia. Siempre digo que los clubes marcan la diferencia cuando la competencia primero está en el entrenamiento y después en el partido. Eso te exige el doble, uno no se puede quedar con lo que hizo anteriormente sino, con lo que puede seguir haciendo”.



Por Cristian Fernández




0
0
0
0
0No comments yet