Check the new version here

Popular channels

Independiente | “No estoy con el látigo todo el día”



El técnico de Independiente, Jorge Almirón pasó este martes por Orgullo Rojo y dejó varias frases de su sello. Profundidad y claridad. Prefiere hablar de fútbol y marginar lo extrafutbolístico.

El presente de Independiente

“Lo vivo como técnico. El partido con Belgrano tenía muy poco tiempo trabajando. Había muchos chicos en cancha. Quería un equipo más equilibrado. En el 2do partido costó la salida y el rival nos complicó. Con estudiantes nos costó más. Independiente es un grande, el rival nos estudia. Perdimos. Fuimos inoperantes”. Así Almirón se plantó en la entrevista.

“El equilibrio no es paridad con el rival. Si no se llega al arco, no se genera situaciones de gol es porque no se genera diferencias. Vamos por el buen camino. Nos quedamos tranquilos a pesar del resultado si el funcionamiento es bueno. Nos quedamos en el camino el sábado”. Conceptualmente el dt es fundamentalista. Su idea es trabajar y mejorar el funcionamiento.

Cambios y tiempos

Con el ingreso de “Iván Pérez queríamos ganar la mitad de la cancha. No achicaron. Porque tenían jugadores muy rápidos arriba como (Ezequiel) Cerutti. Ellos eran 2 volantes. Nosotros éramos 3: Macuello, Perez y Mendez. La idea era jugar por los costados y con el “rolfi” (Montenegro) como media punta y (Martín) Lucero arriba. Tenemos que mejorar el manejo de la pelota”.

Además contestó y evadió, a la vez, el cambio de Iván Perez a los 35 minutos del primer tiempo “me responsabilizo de todo. Me imagine un partido, no salió. Un planteamiento en el que ellos aprovecharon la que tuvieron. No quiero exponer a los jugadores”. De este modo quiso aclarar un cambio sin entrar en polémica, sin contradecirse “Elegí otro jugador en lugar de Pisano…”.

Certezas y conclusiones

Para cerrar su paso por el programa dejó varias ideas. Aclaró una situación. “Riaño está mejor. Se va soltando. Mañana entrenará a la par que el resto. Creo que va a llegar bien al partido”. Algo que no dejó escapar fue su idea de “mejorar como equipo. (Así) las individualidades van a mejorar”. Y finalmente “los debutantes anduvieron bien. Tuvieron un (solo) entrenamiento y rindieron”.

Por último dejó en claro su postura con los jugadores. “Yo pretendo del jugador entrene todos los días. Que llegue motivado. No quiero motivarlos para entrenar. Yo no estoy con el latigo todo el día. Más con esta camiseta. Se entra como se juega. El jugador tiene q tener compromiso. Es un buen grupo. Charlo con ellos para que sientan el compromiso con este club tan grande. Nunca tuve problemas con los jugadores”.



Por Eduardo Marclay.




0
0
0
0
0No comments yet