Check the new version here

Popular channels

Independiente | “No fue el debut soñado”



En una charla relajada Víctor Leonardo Cuesta pasó por Orgullo Rojo y habló de todo. Desde su nombre “Leo me dicen mis amigos, mi familia. Víctor es más futbolístico pero me da igual” hasta lo que significa jugar en la B nacional “es una categoría muy difícil, tuve más presión en Huracán que en Defensa y Justicia. Cuando me enfrenté a Independiente hace dos meses se notaba la presión en los jugadores”.

En relación al partido del sábado dijo “me sentí bien, me hicieron sentir bien mis compañeros. No pudimos encontrar los espacios y nos ganaron con un gol de otro partido”. Además sentenció “me sentí bien con la línea de 3, creo q tuve un partido aceptable. Estudiantes nos cortó los circuitos. Tenemos que recuperarnos, superar las trabas del rival, contrarrestar lo que propone el rival”.

El juego, su visión

“La idea es jugar por abajo, hacer tenencia (de pelota). También abastecer al “Rolfi” (Montenegro) y (Martín) Lucero”. Respondió a un hipotético cambio “Lucas (Villalba) es lateral y conoce el carril, laburando tanto en defensa como en ataque. Para mi estoy mejor cubierto”.

“Hay que estar 100% concentrado en todas las jugadas. Vélez es un rival muy duro, como todos. Hoy un detalle te hace ganar o perder el partido. Todavía no se hablo del partido que viene. No hubo un entrenamiento táctico”. Aunque se tomó un instante para hablar del rival “(Lucas) Pratto es un buen delantero y está en un muy buen momento tenemos que estar atentos”.

Qué le puede aportar a éste equipo

Se dice que lo trajeron por un déficit en la “pelota parada”. Cuesta respondió “a medida que vayan pasando los entrenamientos la pelota parada se practica y nos vamos a conocer mejor. Iré a dónde me diga el dt. (En lo personal) Me gusta ir al punto penal en el ataque y al hombre en defensa”. Y dejó un mensaje claro de sus compañeros “hay buena gente y se hace más fácil jugar”.

“(Hernán) Fredes me comento (entrenaron juntos en Arsenal) que Independiente está mejor. Que está volviendo a ser lo que fue. Hacía rato que quería pasar a este club. Es un club con mucha magnitud”.
Pero “no fue mi debut soñado. Me imagine el partido ganando. Para seguir la senda ganadora”. Cerró Cuesta, como cuando va a los costados, con claridad y sensatez.



Por Eduardo Marclay.




0
0
0
0No comments yet