Check the new version here

Popular channels

Independiente | Números Rojos vs. Quilmes



Independiente sigue de racha. Esta vez hilvanó su cuarta victoria consecutiva tras derrotar 5 a 3 a Quilmes, que sigue sin poder ganarle al Rojo como visitante. De esta manera, el conjunto de Jorge Almirón logró el mejor arranque de un torneo en las primeras siete fechas luego del Apertura 2002, cuando cosechó 17 puntos sobre 21 en disputa.

A pesar de las falencias mostradas, Independiente gana. Y sacó 12 unidades de 12 posibles en los últimos cuatro encuentros. Algo que no ocurría desde el Clausura 2010, cuando acumuló cinco triunfos: ante Racing, Tigre, River, Chacarita y Rosario Central. En aquella seguidilla de cinco victorias, el equipo de Américo Gallego hizo 7 goles y no le convirtieron, mientras que ahora suma 10 a favor y 5 en contra.

De esta manera, Independiente suma, en las primeras siete fechas, 15 puntos, producto de cinco partidos ganados y dos perdidos. Los números reflejan que detrás del torneo Apertura 1996 y 2002, cuando hizo 17 puntos sobre 21, éste fue el segundo mejor arranque con 15 unidades.

Otro dato a destacar es la cantidad de goles convertidos por el conjunto de Avellaneda.
Independiente no marcaba cinco goles en el Estadio Libertadores de América desde la última fecha del Torneo Clausura 2011, cuando goleó 5 a 1 a Huracán. En tanto, el último 5-3 como local había sido ante Lanús, en el arranque del Apertura 2007, mientras que el recordado 5-4 a Boca en la Bombonera (Clausura 2012) era el último registro de 5 goles del Rojo en un mismo partido.

Por el lado de los goleadores, Diego Rodríguez sumó su primer doblete, que lo llevó a ser el primer arquero en la historia de Independiente en marcar dos goles en un partido; fue el cuarto en su carrera (todos de penal: ante Banfield y Sportivo Belgrano, ambos en la B Nacional). Asimismo, Claudio Riaño marcó sus primeros dos tantos en el club y se reencontró con la red luego de haberle convertido, por última vez, a Lanús en la fecha 18 del Torneo Final 2014. Por último, Federico Mancuello escala en la tabla de los goleadores: lleva 5 goles en 7 cotejos (suma 13 en 132 juegos).



Por Matias Carusso.



0
0
0
0No comments yet