Popular channels

Independiente | Papá por 23



Independiente le ganó 2 a 1 a Racing en el Libertadores de América, con goles de Penco y Mancuello y estiró a 23 la ventaja en el clásico más desparejo de fútbol argentino y quedó con 9 puntos en el torneo. El Rojo empezó perdiendo pero rápidamente pudo dar vuelta la historia y se fue ganando al vestuario después del primer tiempo. En el segundo tiempo espero a Racing que tuvo la pelota pero nunca fue claro, el Rojo pudo hacer más goles pero falló en la definición.



Recibimiento de Independiente.
Archivo: Fútbol Para Todos.


El primer tiempo comenzó como se esperaba, con Independiente y la total posesión de la pelota y Racing esperando para salir rápido de contra a las espaldas de los Gómez y de Escudero.La primera aproximación al arco defendido por Saja llegó con un remate de Mancuello, como siempre de lo más destacado de Independiente, que se fue lejos del arco de Racing. Los dirigidos por Diego Cocca buscaron atacar por la derecha y jugar mano a mano con Escudero, de una de esas jugadas vino un pelotazo cruzado que bajó bien Centurión, se sacó de encima a Gómez y tiró un centro para que Diego Milito (salió lesionado), que quedó habilitado por la tardía salida de Tula, puso el 1 a 0 ante la salida de Rodríguez que nada pudo hacer.

Independiente quedó golpeado después de recibir el gol y le costó salir, pero luego de una de las tantas jugadas polémicas del partido arbitrado por Rapallini, llegó una falta de Milito y tras un gran centro de Mancuello, apareció por atrás de todos Sebastián Penco, que hizo un buen partido y se sacrificó mucho, para poner el empate a uno. Poco tiempo paso hasta que Rolfi Montenegro recibió la pelota solo por la derecha y tiro un excelente centro para que Mancuello ponga el 2 a 1 ante la floja salida de Saja.




Después de ponerse en ventaja Independiente se ordenó mejor atrás y en lo que quedó de ese primer tiempo no sufrió más sobresaltos. Cuando faltaba poco para que se termine la primera parte Escudero, tras una insólita lesión, un golpe con el banderín del córner, fue reemplazado por Marcelo Vidal que se paró de doble cinco con Franco Bellocq corriéndose Mancuello como carrilero por izquierda.

El segundo tiempo tuvo a un Independiente demasiado atrás y a Racing con la total posesión de la pelota buscando desesperadamente el empate que nunca llegó. El Rojo tuvo varias chances para estirar la ventaja pero primero por Saja, ante un cabezazo de Tula y luego de Cuesta, y finalmente con una buena jugada de Lucero (de gran partido colaborando mucho con la defensa) que dejó solo a Penco que no pudo definir bien por estar exhausto.




Independiente esperó que pasen los minutos y cada vez más atrás pudo llevarse la victoria contra Racing, otra vez. El Rojo, como marca la historia, se llevó el clásico de Avellaneda, el más desparejo del mundo.


GALERÍA DE IMÁGENES:


























LOS GOLES DEL PARTIDO:




Gol de Milito.
Archivo: Fútbol Para Todos.



Gol de Penco.
Archivo: Fútbol Para Todos.



Gol de Mancuello.
Archivo: Fútbol Para Todos.


Por Tomy Prioli.



0
0
0
0No comments yet