Check the new version here

Popular channels

Independiente | Penco, el luchador constante



Sebastián Penco llegó a Independiente de la mano de Javier Cantero a mitad del 2013 como refuerzo para intentar conseguir el ascenso a Primera. Su contratación fue muy criticada por una gran cantidad hinchas y en 3/4 de la B Nacional nunca tuvo continuidad. Sin embargo, en el último lapso del torneo, se ganó el puesto y marcó goles importantes para lograr el objetivo.

Convirtió su primer gol en la derrota ante Atlético Tucumán por 3-1 en la fecha 25. Luego, le marcó a Banfield (3-3), a Ferro (1-1), a Douglas Haig (2-1) y a Instituto (2-1), todos como visitante. Esos tantos relevantes ayudaron a que el Rojo consiga el objetivo de ascender a Primera luego de un año en la B Nacional.

Tras el ascenso y la llegada de la dirigencia de Hugo Moyano, Penco recibió ofertas de la 2° categoría del fútbol argentino, pero, como en el verano, decidió quedarse a pelearla en el club.
Llegaron Juan Martín Lucero y Claudio Riaño, y él quedó relegado. Sin embargo, otra vez luchó por un puesto. Y se lo ganó. Jugó su primer partido de titular ante Olimpo en Bahía Blanca y marcó el gol del empate. Luego, se dio el gusto de marcarle a Racing en el clásico, aplicando la famosa ley del ex.


Si uno analiza los goles de Penco en el Rojo y los minutos jugados, la estadística es muy positiva. El delantero jugó 1.435 minutos con esta camiseta, lo que equivale a 16 partidos completos. En ese tiempo, convirtió 7 tantos, es decir, casi 1 cada 2 partidos. Al menos hasta ahora, Penco fue capaz de suplir sus limitaciones técnicas con sacrificio, juego aéreo, pivoteo y posicionamiento en el área. Así, otra vez, se ganó el puesto. Ahora, deberá lograr lo más difícil: mantenerlo.



Por Rodrigo Volpi.



0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New