Popular channels

Independiente | Por la recuperación



En el marco de lo que será la tercera fecha del Torneo Primera División 2014, Independiente recibirá este sábado desde las 20:30 a Vélez, con el arbitraje de Mauro Vigliano. El equipo de Almirón buscará olvidar rápidamente el traspié sufrido en La Plata cuando reciba al equipo del “Turu” Flores, que viene de ganarle a Arsenal y se ubica en la cima de la tabla con seis puntos.
El último antecedente entre ambos equipos data de la segunda jornada del Torneo Final 2013,

partido en el que se impuso el “Diablo” por 1 a 0 con un gol de Cristian Tula. La última victoria del “Fortín” ante Independiente en Avellaneda data de la fecha 9 del Apertura 2011, cuando lo venció por 1 a 0 con un gol de Jonathan Ramírez.

El historial indica que se enfrentaron en 165 oportunidades, con 52 triunfos para el “Rojo”, 59 para los de Liniers, y 54 empates.

Últimos tres partidos:

Torneo Final 2013 – Fecha 2:
Vélez 0 – 1 Independiente

Torneo Inicial 2012 – Fecha 2:
Independiente 0 – 0 Vélez

Torneo Clausura 2012 – Fecha 9:
Vélez 1 – 1 Independiente

Independiente lleva nueve años sin vencer en su estadio a Vélez. La última vez que lo hizo fue por 1 a 0 en la 14º jornada del Torneo Apertura 2005, con un gol de Lucas Pusineri. A partir de allí, lo recibió en siete oportunidades (en diferentes escenarios como la cancha de Racing, Huracán o Lanús) y cosechó una victoria, cinco empates y una derrota. Centrándonos en esas estadísticas podemos acortar un par de años la racha nefasta siendo anfitriones del conjunto velezano, ya que en el Clausura 2007, precisamente en la fecha 12, el “Rojo” venció en cancha de Racing al “Fortín” por 1 a 0 con un gol de Daniel Montenegro.




Algunos jugadores que vistieron ambas camisetas: Federico Insúa, Franco Razotti, Víctor Zapata, Germán Montoya, Nicolás Cabrera, Leonel Ríos, Luciano Vella, Leandro Gracián, Emanuel Centurión, Esteban Buján, Emiliano Dudar, Bernardo Leyenda, Federico Domínguez, Eduardo Domínguez, Jairo Castillo, José Oscar “Turu” Flores, Ricardo Gareca, Hugo Saggiorato, Omar Larrosa, Mario Rodríguez.

Jorge Almirón hará un solo cambio respecto a la derrota frente a Estudiantes: Claudio Riaño, ya recuperado de una molestia en el aductor de la pierna izquierda, regresa al once inicial en lugar de Iván Pérez.

El entrenador del “Fortín”, que durante la semana ensayó un ataque con tres delanteros, finalmente alistará a los mismos jugadores que vencieron a Arsenal la fecha pasada.

Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez; Nicolás Figal, Cristian Tula, Víctor Cuesta; Rodrigo Gómez, Jesús Méndez, Federico Mancuello, Lucas Villalba; Daniel Montenegro; Claudio Riaño y Juan Martín Lucero.
DT: Jorge Almirón.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Alejandro Cabral; Jorge Correa; Lucas Pratto y Roberto Nanni.
DT: José Oscar Flores.

Hora: 20:30
Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Libertadores de América.
Televisación: TV Pública.



Por Mariano Flaks.




0
0
0
0No comments yet