Check the new version here

Popular channels

Independiente, que visita a Godoy Cruz

Independiente, que visita a Godoy Cruz, quiere ponerse a un punto de River

En el cierre de la 10ª fecha, el Tomba recibe al Rojo, que de conseguir los tres puntos se pondría a la mínima distancia del líder del certamen.

Independiente, escolta del lí­der River Plate, visitará hoy Godoy Cruz en Mendoza, donde no gana desde 1969, en uno de los dos partidos que cerrarán la décima fecha del Campeonato de la Primera División.

El encuentro se disputará desde las 20.30, en el último turno del dí­a tras Rosario Central-Lanús, con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión en directo de la Televisión Pública.

Doble desafí­o se plantea para el equipo de Jorge Almirón en su excursión al "Malvinas Argentinas". Por un lado, la posibilidad de cortar una racha de 45 años sin victorias en la provincia y, por el otro, sumar tres puntos para seguir prendido en el torneo y recuperarse de la reciente eliminación ante Estudiantes de La Plata en los octavos de final de la Copa Argentina, el pasado miércoles en San Juan.

El "Rojo" de Avellaneda suma 18 unidades en el campeonato local (seis victorias y tres derrotas) y espera acercarse hoy al lí­der River (22).

Más allá de su expectante posición, el conjunto de Almirón (ex DT de Godoy Cruz) se mueve en las arenas de la irregularidad porque a la buena victoria frente a Rosario Central (2-0) la fecha pasada, que precedió a la goleada sufrida en el Monumental (4-1), le siguió la despedida en la Copa Argentina con un funcionamiento dubitativo.

En rigor, hoy será una prueba de carácter ante un rival tradicionalmente incómodo, que lo domina en el historial de Primera División con seis victorias, tres empates y tres derrotas en 12 encuentros disputados.

De visitante, Independiente nunca le ganó a Godoy Cruz, que le ganó cuatro veces y empató dos desde su primera irrupción en la máxima categorí­a en 2006.

Esperanzado en cortar la racha, el equipo de Avellaneda se presentará con un cambio obligado en defensa: el ingreso de Sergio Ojeda por Nicolás Figal, que fue expulsado la fecha anterior con los rosarinos en el "Libertadores de América".

Por su lado, el entrenador de Godoy Cruz, Carlos Mayor, ordenará dos variantes en relación a la goleada sufrida ante Arsenal (3-0), el último lunes. Daniel González regresará al equipo en lugar de Luis Jerez Silva y Claudio Aquino jugará de enganche en reemplazo de Sergio López.

Los mendocinos, penúltimos con ocho unidades, no ganan desde la cuarta jornada cuando se impusieron a Central por 1-0, de local.
0
0
0
0No comments yet