Popular channels

Independiente quiere estirar su racha positiva ante Banfield

El encuentro se celebrará en el estadio del club banfileño, ubicado en la ciudad homónima, desde las 20.15, transmitido por la TV Pública y con Jorge Baliño como árbitro.

Independiente, envuelto en la euforia y el triunfalismo por el triunfo en el clásico ante Racing, procurará extender su buen presente cuando mañana visite a Banfield, de irregular rendimiento hasta el momento, en uno de los
cuatro partidos con los que comenzará la sexta fecha del torneo de Primear División.


El encuentro se celebrará en el estadio del club banfileño, ubicado en la ciudad homónima, desde las 20.15, transmitido por la TV Pública y con Jorge Baliño como árbitro.

Estos rivales compartieron el protagonismo en el certamen de la Primera B Nacional pasado, cuando Banfield ascendió por ser campeón e Independiente subió como tercero luego de superar en un desempate a Huracán.

Todo es fiesta en Independiente. El triunfo del pasado domingo ante su tradicional adversario, por 2-1, es motivo de enorme regocijo en la 'Avellaneda Roja' , que se ha regodeado durante toda la semana recordándole a Racing, incluso lo hizo su presidente -el gremialista Hugo Moyano- la indudable 'paternidad' en el historial.

No obstante, dejando de lado las mieles del triunfo, tanto el entrenador Jorge Almirón como parte del plantel reconocieron sin cabildeos que se ganó aunque con un deficiente rendimiento.

Está claro, al menos por el lado de Independiente, que el clásico había que ganarlo y se ganó, pero también quedó establecido sin dudas que el nivel de juego del equipo dista mucho de ser el ideal.

Sin embargo, se entrena y se trabaja con mucha más tranquilidad habiendo ganado y la búsqueda de la evolución del equipo es más amena y con mejor clima con los tres puntos en casa. Un dato incontrastable.

Independiente, con 9 unidades, por ahora es un atisbo de equipo. Almirón es muy afecto a realizar variantes y por pocos tienen la titularidad asegurada, situación que es del agrado de todos.

Banfield perdió sus dos primeros partidos ante Godoy Cruz y Defensa, luego venció a San Lorenzo y Tigre, para volver a la derrota ante Arsenal, resultados que evidencian una flagrante irregularidad.

El DT Matías Almeyda sabe que jugará ante un entonado Independiente, pero también es consciente de que no le ofrecerá al a 'Rojo' las ventajas defensivas que gozó contra Racing, especialmente en las jugadas con balón
detenido.

Además, la defensa de Independiente no es garantía de seguridad y Banfield puede herir con el Walter Ervitti abasteciendo a Ricardo Noir y especialmente el paraguayo Santiago Salcedo.

En Independiente habrá un cambio ingresando Lucas Villalba por el lesionado Sergio Escudero, mientras que en Banfield tendrá cambios obligados ya que Fabián Noguera fue expulsado y el ecuatoriano Juan Cazares se encuentra con su seleccionado Almeyda colocaría a Nicolás Tagliafico como zaguero y seguiría Gonzalo
Bettini como lateral derecho, mientras que Nahuel Yeri iría por Cazares, jugando Erviti de 'enganche' con menos obligaciones en la marca.

Además, Almeyda ordenaría el ingreso de Enzo Trinidad por Leandro Chetti en la ofensiva, como variante táctica.

En el historial, jugaron 90 veces, con ventaja de 39 victorias a 26 para Independiente, con 25 empates.
ultimo partido:

0
0
0
0No comments yet