Independiente: Sabella junto a Almirón tras la práctica

Independiente debuta el sábado ante Newell's y Almirón sigue ajustando detalles en la formación. Este jueves, con la presencia de Alejandro Sabella en la práctica, repitió el 4-4-2 pero hubo algunos cambios de nombres.





Faltan 48 horas para que el renovado Independiente, el de los nueve refuerzos, haga su debut en el flamante torneo de 30 equipos. La parada es brava: lo espera el Newell's de Américo Rubén Gallego en el Coloso de Parque Independencia. Por ese motivo, Jorge Almirón ajusta los detalles consciente del difícil estreno. En la práctica de fútbol de este jueves en el predio de Villa Domínico, el entrenador repitió el 4-4-2 que había probado el miércoles aunque hubo algunos cambios de nombres entre los 11. El equipo que paró fue el siguiente: Ruso Rodríguez; Toledo, Figal, Cuesta, Tagliafico; Pisano, Diego Rodríguez, Mancuello, Papa; Albertengo y Lucero.

Con relación a la formación que había probado el miércoles hubo tres modificaciones: Figal por Tula, Cuesta por Victorino y Lucero por Valencia. Sin embargo, estos cambios no son definitivos y se especula que el entrenador recién confirmará la alineación unas horas antes del encuentro ante Ñuls. Incluso, existe la chance (mínima) de que Gabriel Graciani ocupe el sector derecho del mediocampo en lugar de Matías Pisano.

El dato de color del entrenamiento fue la presencia de Alejandro Sabella y sus ayudantes. El ex entrenador de la Selección Argentina fue invitado a presenciar una práctica del Rojo por parte de Noray Nakis, actual vice 1° del club. Pachorra compartió una charla con Almirón y con algunos jugadores, además de estar en contacto con los dirigentes, con quienes tiene una buena relación.