Check the new version here

Popular channels

Independiente se aprovechó del mal momento de Central

Los dirigidos por Jorge Almirón se impusieron 2 a 0 por la novena fecha en Avellaneda por los tantos de Mancuello y Méndez ambos en el complemento. El Rojo se reacomodó en la lucha por el título.




Con el triunfo, el equipo que dirige Jorge Almirón sumó 18 puntos y quedó como escolta, de forma transitoria, del líder River Plate, que tiene 20. Mientras tanto Central se mantuvo 13.

De esta forma, Independiente se recuperó de la goleada sufrida la semana pasada con River Plate (1-4) y recuperó la senda de la victoria, mientras que el equipo que dirige Miguel Angel Russo cayó después del éxito de la octava fecha sobre Arsenal de Sarandí (3-1).

Independiente ganó porque fue el equipo más ambicioso y supo quebrar el orden defensivo de su rival en el segundo tiempo.

En el primer tiempo, el 'Rojo' fue un notorio dominador del juego, mantuvo el dominio del balón y fue el equipo que generó mayor peligro en ofensiva. Pero falló en la definición, mientras Central planteó un esquema defensivo y apostó sus fichas a las contras.

En la etapa final llegaron las emociones. A los 5m. Mancuello tomó una pelota en la media luna, se acomodó, definió de zurda y la pelota se coló en el ángulo derecho de Mauricio Caranta.

Luego, doce minutos minutos más tarde, llegó la expulsión de Jorge Figal, después de una falta sobre Jonás Aguirre, que provocó la segunda amonestación del defensor. Entonces, el partido cambió. Central salió más decidido a buscar el empate e Independiente se retrasó, obligado por la inferioridad numérica.

Sin embargo, el conjunto visitante no tuvo profundidad y sobre el final, Lucas Villalba recuperó una pelota en defensa, sirvió para Federico Insúa, que pivoteó y habilitó a Pizzini por izquierda, que cambió de frente para Jesús Méndez, que enganchó dos veces en el área y definió de zurda para sellar el resultado.

El nuevo triunfo trajo otro dato significativo: el mediocampista Mancuello, elogiado recientemente por el DT del seleccionado argentino, Gerardo Martino, marcó un gol por séptimo partido consecutivo.

En la próxima fecha, Independiente visitará a Godoy Cruz en Mendoza, mientras que Central recibirá a Lanús, en Arroyito.
0
0
0
0
0No comments yet