Check the new version here

Popular channels

Independiente: "Se atan las piernas"

Almirón comentó que "el estado mental" es clave para el desempeño de los jugadores: "Si uno no está tranquilo y los resultados no se dan, juega un papel importante la cabeza porque maneja las emociones". Igual, avisó: "Con Banfield va a ser un buen partido".




Este domingo, Independiente volverá a hacer rodar la pelota luego de la agónica y cuestionada victoria frente a Alianza de Coronel Moldes. Por tal motivo, y como si se tratase de una rectificación por la forma en que su equipo logró avanzar de instancia en la Copa Argentina, el entrenador Jorge Almirón avisó que ante Banfield las circunstancias serán distintas. "El plantel de Almeyda tiene mucho trabajo y no van a cambiar porque están convencidos, tienen muy en claro lo que quieren. Va a ser un buen partido porque los dos vamos a proponer y ninguno va a especular. Mis jugadores saben qué partido van a afrontar y van a salir a ganar, como siempre. Los vi muy bien en la semana. Tengo la mejor expectativa", expresó el DT del Rojo.

Pero, lógicamente, también hizo referencia a la situación por la que atraviesa el funcionamiento de su equipo. Y, en esa sintonía, no tuvo reparos en indicar que el factor psicológico influye en lo que se muestra (o no) dentro del campo de juego: "No hay presión. No estamos mal ni hay alertas. No lo tomo así. La confianza se genera a través del trabajo. Tomó repercusión el estado mental: si el jugador no está tranquilo y los resultados no se dan, juega un papel importa la cabeza porque maneja las emociones. Y cuando no estás bien de la cabeza, se te atan las piernas. Yo fui jugador y sé que es así".

Finalmente, y con mucha mesura, Almirón se refirió a su situación actual como técnico: "Yo estoy igual que el primer día. Los directivos vienen todos los días. Cuando ganamos, también. Hacen presencia, preguntan como están las cosas. Cuando los resultados no se dan, ustedes (los periodistas) están más alerta. Siento total apoyo desde el primer día que llegué hasta ahora. Me dejan trabajar tranquilo"
0
0
0
0
0No comments yet