Canales populares

Independiente se quedó sin defensores vs Tigre

Almirón no podrá contar con el lesionado Breitenbruch ni el suspendido Cuesta para el partido del sábado ante Tigre. En el fondo tampoco están Vallés, con rotura de ligamentos, ni Julián Velázquez, que acaba de quedar libre. Hay dos lugares para tres: Tula, Ojeda y Escudero.



Jorge Almirón tiene un rompecabezas para armar en el fondo de cara al partido del sábado contra Tigre. La intención del entrenador de Independiente de apostar a repetir la formación (algo que ha realizado muy pocas veces desde su arribo al club) se rinde ante las evidencias: Néstor Breitenbruch y Víctor Cuesta no podrán ser de la partida. El lateral sufrió una distensión del ligamento colateral interno de la rodilla derecha ante San Lorenzo y estará un mes sin poder jugar. El zaguero, en tanto, llegó a la quinta amarilla en el Nuevo Gasómetro y deberá descansar una fecha. Al DT tampoco le sobran defensores. Gabriel Vallés no está disponible por la rotura de ligamentos y Julián Velázquez acaba de quedar libre y ya dejó de entrenarse con el club. Así las cosas, hay tres nombres para ocupar las dos vacantes: Cristian Tula, Sergio Ojeda y Sergio Escudero.

Tula, quien arrancó el torneo como capitán y luego de la derrota ante River perdió la cinta y el puesto, volvió a ser tenido en cuenta por el entrenador en el partido contra el Ciclón, cuando ocupó un lugar en el banco. Por la lesión de Breintenbruch, ingresó y completó el partido. Por eso, es probable que el experimentado defensor vuelve a tener un lugar entre los 11.

Otra posibilidad, que incluye un movimiento que afectaría el mediocampo, es que Almirón apueste a una línea de cuatro tradicional con Alexis Zárate como lateral derecho. En ese caso, podría ingresar Franco Bellocq al equipo tras cumplir la fecha de suspensión y Jesús Méndez mantenerse en el equipo, armando una línea de tres volantes junto con Federico Mancuello.

En la práctica de fútbol de este miércoles, Almirón seguramente parará el posible equipo titular y comenzará a develarse la incógnita.
0
0
0
0No hay comentarios