About Taringa!

Popular channels

Independiente | Ser feliz era esto



(LA COLUMNA DE COLOMER) Le voy a pedir prestado al querido Eduardo Sacheri el título de su hermosa última novela porque, más allá de que lejos está de tener que ver con el fútbol y con Independiente, describe a la perfección lo que me pasó hoy en Alsina y Bochini. Ser feliz era esto. Ser feliz viendo a Independiente jugar. Ser feliz viendo a Independiente tocar y tocar y tocar hasta no cansarse nunca. Ser feliz viendo que en la cancha de Independiente se aplauden los cambios de frente, la intención de jugar por abajo,el juego asociado. Y esos aplausos aparecen espontáneos en el medio del partido y sin ninguna razón más que la felicidad que tiene el hincha de ver a un equipo que se parece al que siempre soñamos ver con esta camiseta.

Si, ya se, me van a pedir mesura. Me van a decir que esto recién empieza, que hay mucho por mejorar, que en defensa la pasamos mal. Y tienen razón. Pero es que de un tiempo a esta parte nos acostumbramos a ver tan poco, a conformarnos con tan poco que hoy elijo quedarme con la alegría de ir a la cancha a ver algo diferente. A ver una propuesta audaz, ambiciosa, generosa con el espectáculo y respetuosa con la rica historia de este Club.

Me causó gracia escuchar y leer que sufrimos. ¿Acaso no nos pasamos un año entero sufriendo? ¿O en el fútbol solo se sufre si se adelanta la línea de fondo para defender más cerca de la mitad de la cancha que del área propia? Se sufrió. Y se va a sufrir mucho más, seguramente. Pero también se gozó, como hacía tiempo no se gozaba. Y descubrimos que ir ganando un partido no cambia la intención de buscar el arco rival. Que lejos de meterse atrás a cuidar lo conseguido, el equipo intenta aumentar y justificar esa ventaja.

Pero además del juego tengo que destacar la entrega. Pero no esa entrega cercana a la demagogia o al conocido “tribunero”. La entrega de aquel que está convencido de una idea de juego, de una identidad, y está dispuesto a defenderla con uñas y dientes.Hay un Independiente que juega cuando tiene la pelota pero que se desdobla para conseguirla cuando no la tiene, porque la necesita para mostrar su mejor versión.

Soy de los que creen que hay que destacar y valorar lo que vimos en los dos partidos de Jorge Almirón como técnico. En el fútbol cada uno tendrá su gusto. Yo me quedo siempre con aquellos que asumen riesgos porque también asumen compromisos. Tendrá partidos en donde las cosas le saldrán mejor y otros en donde los errores como los de hoy se pagarán con un gol en contra. Pero estamos ante un equipo que está buscando una identidad. Una identidad que además nos gusta y nos representa mucho más que la mayoría de las que tuvimos que ver en el último tiempo. Tendrá que seguir creciendo. Vendrán las tormentas pero ahí tendremos que estar firmes para capear el temporal y defender esta intención. Porque hoy nos acordamos de lo que era ser feliz viendo jugar a Independiente. Ser feliz era esto, Rojo.



Por Juan Manuel Colomer.




0No comments yet
      GIF