Popular channels

Independiente: "Tengo fe en el equipo"



Jorge Almirón habló después del penúltimo entrenamiento previo al debut del domingo contra Rafaela. Dijo que "posiblemente" repita el 11 con el que le ganó a Belgrano, se sorprendió con la inscripción de Ayoví y rezó para que esta tarde se cierre lo del central.

Falta poco, casi nada, para que Independiente vuelva a disputar de manera oficial el campeonato de Primera División. La ansiedad, lógicamente, está en todos lados. En los hinchas, en los jugadores, en los dirigentes y también en el técnico, Jorge Almirón, que asumió tras la renuncia de Omar De Felippe y que con apenas un partido en el banco (ante Belgrano, por Copa Argentina) empezó a conquistar corazones. El suyo, claro, lo conquistaron los jugadores: "Yo tengo fe en el equipo", dijo el DT este viernes luego del penúltimo entrenamiento previo al debut del domingo contra Atlético de Rafaela.

"En todo proceso siempre es importante ganar. Intentaremos hacerlo con la idea que venimos trabajando", siguió, tirándole una caricia a los hinchas que se ilusionaron con el buen andar de Independiente en ese primer partido por Copa Argentina. Pero esa ilusión que se generó en la gente puede llegar a transformarse en una presión mayor. Por eso, Almirón pidió tranquilidad: "Creo que en la cancha se va a notar la ansiedad de la gente por ver un equipo que intente algo diferente, la necesidad de ganar, la adrenalina. Son muchas cosas que tendremos que canalizar bien. Los hinchas tienen que tener paciencia y apoyar como siempre".

Pese a que no confirmó a los titulares, el técnico adelantó que "posiblemente" repita el equipo que jugó contra Belgrano. "Tengo un día más para decidir. Mañana tengo pelota parada y me fijaré: me deja tranquilo que estén todos bien", agregó, dejándole la puerta abierta a alguna modificación de último momento. ¿Dependerá de que llegue algún refuerzo? Tal vez lo haya dicho por Cuesta o Escudero, porque de Ayoví no sabía absolutamente nada: "Ah, ¿Ayoví está inscripto? No lo sabía. Lo conozco, jugador de selección, pero bueno, no fue una decisión mía".

El que sí está cerca es Escudero. "Yo hablé personalmente con él para ver si quería venir. La parte económica creo que ya está. De hecho me parece que está en el país y que esta tarde se va a hacer la revisión médica. Después surgió lo de Cuesta nuevamente. Lo importante acá es que el que venga sume para el equipo", explicó Almirón, además de reflejar en palabras que su intención es que "la gente se sienta identificada con el esfuerzo y el funcionamiento del equipo".

MAS DE ALMIRON EN VILLA DOMINICO

- "¿Cuesta? Fue lo primero que pedí, un central por izquierda, pero Arsenal lo descartó. La opción era Escudero. El estaba en Brasil, se paró una semana más por lo que pasó (Grondona). Salió lo de Bottinelli y dps lo de Yepes, pero por lo que sé la familia no quiso venir a Independiente".

- "¿Ojeda o Lucero? No son dudas, solamente prefiero trabajar un día más. Tengo la posibilidad de guardarme el equipo, sé que la gente quiere saber, pero soy el entrenador y tengo la posibilidad de decidir. Lamentablemente acá los jugadores son amigos de los periodistas, y estos se enteran antes de que yo dé el equipo. Esto es algo normal hoy en día".

- "La ilusión es algo óptico: se desvanece todos los días. Yo tengo fe en que el equipo va a jugar bien, esa es mi responsabilidad. Ojalá que podamos arrancar gananado, porque todo proceso necesita un respaldo desde los resultados".

- "Ellos (Atlético de Rafaela) no vienen con ninguna presión, la presión la tenemos nosotros. Pero bueno, como equipo grande tendremos que capitalizar eso y ser protagonistas".

- "Les voy a pedir que jueguen, se pueden equivocar. Cada vez se juega más rápido. Creo que hoy marca la diferencia el que decide más rápido, más allá de la calidad que tenga".

- "Están todos para jugar. Esperemos que hoy se decida lo del central. El que llegue también viene de estar en competencia".

- "No estoy nervioso. El día del partido seguramente sí. Me quedo dando vueltas, pensando, imaginando cosas, y eso produce ansiedad. Pero bueno, trato de estar tranquilo porque tengo que tomar decisiones".



Por otro lado, además, se confirmó la numeración de las camisetas para esta temporada. Se destaca que, por ejemplo, será Federico Insúa quien utilice la 10, mientras que Daniel Montenegro vestirá la 23. Mirá:





0
0
0
0No comments yet