Check the new version here

Popular channels

Independiente | Una piedra en el zapato Rojo



Clausura 2007. Cancha de Racing. El partido agonizaba y el cero a cero parecía cosa juzgada. Pero a tres minutos del final Montenegro tenía otros planes y Sessa lo ayudó. Independiente le ganaba al Vélez de Lavolpe y, sin saberlo, los hinchas festejábamos la última victoria siendo anfitriones del Fortín. Dos años antes, por el Apertura 2005 el Rojo dirigido por Falcioni conseguía los últimos tres puntos recibiendo a los de Liniers en Alsina y Bochini. El gol del eterno Lucas Pusineri invitaba a soñar con ganar aquel campeonato que se peleó con Boca y Gimnasia hasta las últimas fechas. Pero a ese partido se llegaba con una estadística demoledora: Independiente hacía 17 años que no podía ganarle a Vélez en la Doble Visera. La última victoria Roja había sido también por 1 a 0 con gol de Néstor Clausen, el 11 de septiembre de 1988 y por la primera fecha del Campeonato 88/89 que meses más tarde ganaríamos en cancha de Ferro.

Todos estos datos terminan siendo decisivos a la hora de entender cómo logró Vélez dar vuelta un historial
que, hasta la década del 90, lo tenía como perdedor. Desde el Apertura 1990 hasta el Apertura 2005 y aquel mencionado gol de Pusineri hubo 15 enfrentamientos en la Visera: Vélez ganó en 11 oportunidades y hubo tan solo 4 empates. Quiere decir que en los últimos 26 años, en condición de local, Independiente apenas le ganó tres veces al conjunto de Liniers. Cabe marcar que entre el 2007 y el 2009 la localía para estos partidos rotó entre los estadios de Racing, Huracán y Lanús en donde el Rojo no pudo derrotar a Vélez aunque tampoco perdió. Empató 1 a 1 otra vez en el Cilindro por el Apertura 2007, 0 a 0 en Huracán por el Clausura 2009 y 2 a 2 en Lanús por el Apertura del mismo año.

El equipo de Jorge Almirón enfrentará a un visitante molesto para Independiente en los últimos años, que supo dar vuelta el historial para convertirse en una piedra en el zapato Rojo.



Por Juan Manuel Colomer.




0
0
0
0
0No comments yet