Independiente venció a un Newell's






En la vuelta del Tolo al Coloso, la fiesta fue del Rojo. A pesar de levantar un 0-2, a La Lepra le costaron muy caro sus falencias defensivas. Albertengo (2) y Rodríguez convirtieron para el equipo de Almirón; Maxi Rodríguez y Víctor Figueroa habían puesto la igualdad transitoria. Bernardello fue expulsado en el segundo tiempo








El regreso del director técnico, Américo Rubén Gallego, al Coloso Marcelo Bielsa comenzó de la peor manera. En la fecha inaugural del campeonato argentina, Independiente aprovechó todos los errores defensivos de Newell’s y lo derrotó por 3 a 2 con goles de Lucas Albertengo (2) y de su arquero Diego Rodríguez –de penal-. Maximiliano Rodríguez y Víctor Figueroa habían colocado el empate transitorio.

En los primeros minutos del encuentro, el Rojo atacó por la banda izquierda de La Lepra con Pisano y Mancuello, quienes sacaron provecho de la falta de química entre Nehuén Paz y Miton Casco.

Mancuello generó peligro desde el comienzo, cuando tuvo un remate en la medialuna del área rival y la pelota se fue por encima del arco de Oscar Ustari.


En el inicio del segundo tiempo el conjunto del Tolo Gallego mostró otra actitud. Empezó a explotar las trepadas por el carril derecho del juvenil Mauricio Tévez y manejó el juego con mayor control en la mitad de la cancha con Federico Fattori.









link: https://www.youtube.com/watch?v=jFbl8SgapCY