Independiente: “Vengo a pelear el torneo”



Droopy Gómez llega entusiasmado al Rojo. “Creo que la propuesta ofensiva de Almirón me puede favorecer”, dijo.

Fue el primer jugador de la cantera que Caruso Lombardi promovió cuando Argentinos parecía aproximarse sin escalas ni anestesia a la BN. Y Rodrigo Gómez justificó la apuesta. El delantero devenido en volante puso su despliegue al servicio del equipo. Rápido, incisivo, ubicuo, desequilibrante, asomó como un producto genuino de las inferiores del Bicho. Su aporte fue crucial para eludir el descenso, ese que Independiente no pudo evitar. No tardaron en catalogarlo como una promesa, en percatarse de que su apodo, Droopy, tenía fundamentos. Si bien desde la llegada de Borghi fue suplente en los últimos siete partidos, su currículum despertó el interés de Independiente. Ayer, el Rojo desembolsó cerca de $6.400.000 por el 50% de su pase y el volante firmó por cuatro años y medio. “Me tomó por sorpresa esta oportunidad, no me la esperaba. Jugar en un grande es el sueño que tengo desde que empecé a jugar. Y ahora se va a hacer realidad. Estaba ansioso, fue difícil mantener la cabeza centrada en los últimos días. Dejé muchos amigos en Argentinos, había un grupo maravilloso, pero decidí venir a Independiente a triunfar”, irradió entusiasmo cuando atendió a Olé . Y recordó sus excursiones a la tribuna del Rojo: “Cuando Argentinos no tenía pensión, paraba en la casa de un amigo fanático de Independiente. Varias veces lo acompañé a la cancha. Ahora que voy a estar del otro lado del alambrado me manda mensajes a cada rato, je”.

-No pudiste jugar con Riquelme...

-Esa será una cuenta pendiente, pero podré compartir cancha con jugadores de una calidad tremenda como Insúa y Montenegro.

-¿Con qué expectativas llegás? Vas a arrancar corriendo de atrás.

-Este es un gran salto, vengo a luchar por un lugar en el equipo. Hay jugadores de trayectoria y jóvenes con mucho futuro como Pizzini y Pisano. Ojalá me pueda acoplar rápido.

-¿Viste jugar a Independiente ante Belgrano? -Sí. Eso me convenció. Creo que la propuesta ofensiva de Almirón me puede favorecer. Aún no hablé con él, pero sé que Independiente tiene la obligación de ser protagonista en todas las canchas. Vengo para pelear el torneo.

-¿En qué posición te ves en este equipo? -Puedo jugar de volante por izquierda, pero me siento más cómodo sobre la derecha y me imagino pelando un lugar por ese sector. Trataré de aportar velocidad y mucho ida y vuelta.

-Habías arrancado bien. ¿Por qué perdiste la titularidad con Borghi? -No tengo nada para reprocharle a Claudio. Tuve un bajón en mi rendimiento. Sé que no estaba en mi nivel y su decisión fue lógica. Pero no hubo ningún problema extrafutbolístico.