Popular channels

Independiente: Victoria post clásico, Números verdes


Independiente no ganaba tras salir triunfante del clásico ante Racing desde el Clausura 2010. Además ya son cuatro encuentros sin perder ante Banfield: dos empates y dos victorias.

Un rival que en los últimos años nos tuvo a mal traer. Un rival que necesitaba los puntos imperiosamente por su flojo arranque. Un rival que llegaba justo después de un triunfo en el clásico de Avellaneda. Eso fue Banfield este sábado, un rival que sufrió como los dos anteriores la faceta goleadora de un tal Federico Mancuello.

Con el triunfo en la cancha del Taladro los números se regocijan y cobran vida. Sí, son protagonistas. Es que Independiente no lograba ganar el partido post triunfo en el clásico desde el Clausura 2010. En aquella oportunidad había derrotado 1-0 a Racing y, con el mismo resultado, le ganó en la siguiente a Tigre.

Luego fueron tres oportunidades en las que Independiente no pudo revalidar en la fecha inmediatamente siguiente lo hecho en el clásico. Casualmente, el Rojo llevaba tres partidos sin caer ante Banfield. Y la última vez que había ganado en el Florencio Sola, también en el Clausura 2010, había sido por 3 a 1 con goles de Silvera, Núñez y un terrible zapatazo de Leandro Gracián desde mitad de cancha. Sí, justo cuando el Taladro venía de marcar el empate 1-1 transitorio.

Así el Rojo suma dos victorias y dos empates en los últimos cuatro enfrentamientos ante el conjunto que este sábado dirigió Almeyda. Asimismo cabe destacar que no ganaba tres partidos consecutivos desde el Torneo Inicial 2012, en Primera División.
0
0
0
0No comments yet