Independiente volvió a la "normalidad"

Con un gol de Lisandro López, el conjunto de Alfaro le ganó 1 a 0 al "Rojo", que no logra despegar de la zona del descenso. Además, Gonzalo Contrera se fue expulsado y el "Rolfi" Montenegro lesionado

La noche de Sarandí se presentaba con dos realidades bien opuestas. Por un lado un equipo pugnando por no descender y por el otro, un elenco que está disputando la Copa Libertadores, con un invicto en el Torneo Final. Lo curioso es que históricamente los roles estaban invertidos: el conocido como “Rey de Copas” es el que intenta permanecer en el fútbol grande de la Argentina y Arsenal es el que está coqueteando con los equipos extranjeros.

El partido comenzó trabado. Los conducidos por Alfaro salieron a la cancha a especular, refugiándose en su campo para poder aprovechar algún contragolpe. En cambio, el “Rojo” salió a presionar bien arriba, intentando crear situaciones de riesgo de la mano del “Rolfi” Montenegro y Fabián Vargas.

La primera etapa se diluyó entre choques, golpes y roces. Se priorizó más el juego físico que el técnico y las áreas eran zonas prohibidas para los delanteros. Sin embargo, en el minuto 44, cuando parecía que se iban al descanso en cero, Arsenal desenvainó una de sus armas más eficaces y tras un córner ejecutado por Rolle, Lisandro López abrió el marcador: 1 a 0 para mantener el invicto en el campeonato y complicar al “Rojo” con su promedio.



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ybRqkNXrk9I

En el complemento, la lesión muscular de Daniel Montenegro llevó más preocupación a los hinchas de Independiente que veían cómo su equipo era derrotado en el Viaducto. El ingreso de Luciano Leguizamón no le dio al equipo de Gallego el fútbol que generaba el “Rolfi”.

A lo dicho se suma que el “Arse” cada vez se sentía más cómodo en la cancha, y con cada pelota parada generaba un dolor de cabeza a toda la línea defensiva del conjunto de Avellaneda. El cabezazo de Braghieri al travesaño y el de Benedetto por encima del horizontal demostraban la enorme capacidad en el juego aéreo.

Para agregarle problemas a Independiente, hay que destacar la falta de definición del “Tecla” Farías, quien desperdició la única chance de lograr el empate tras una gran jugada de Leonel Miranda que dejó sólo al ex Estudiantes, quien no supo definir ante la salida de Campestrini. La falta de creatividad y la expulsión del juvenil Gonzalo Contreras terminaron de condenar a un equipo que no logra despegar de la zona del descenso.

Síntesis:

Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Darío Benedetto y Julio Furch. Director técnico: Gustavo Alfaro.


Independiente: Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Hernán Fredes, Fabián Vargas; Leonel Miranda, Daniel Montenegro, Osmar Ferreyra; Ernesto Farías. Director técnico: Américo Gallego.


Gol: en el primer tiempo, a los 44 minutos, López.


Cambios: en el primer tiempo, a los 33 minutos, Martín Rolle (A) por Aguirre. En el segundo tiempo, desde la reanudación, Luciano Leguizamón (I) por Montenegro; a los 10, Juan Caicedo (I) por Benítez; a los 17, Gonzalo Contrera (I) por Ojeda; a los 21, Gastón Esmerado (A) por Ortíz y, a los 29, Pablo Lugüercio (A) por Benedetto.


Incicencia: en el segundo tiempo, a los 36 minutos, fue expulsado Contrera (I).

Arbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Arsenal.