Check the new version here

Popular channels

Independiente y Atlético de Madrid



Estos dos clubes tienen cosas en común. Son llamados "tercer grande" en su país, así en el caso del Atlético de Madrid en España como lo es el caso de Independiente de Avellaneda en Argentina.

Ambos supieron ser molestia a lo largo de la historia para los clubes más populares de ambos países, haciendo referencia a Real Madrid y Barcelona por el lado de España y a Boca Juniors y River Plate por el lado de Argentina. Sin duda lograron alcanzar un máximo respeto por parte de ellos e incluso insertarse en el podio de clubes de su país.

Sin dudas son dos clubes que acortan la brecha de los dos más importantes del país con los clubes que vienen más abajo. Ellos se encuentran en el medio de esa brecha. Y todo ello está fundado en su cantidad de aficionados, sencillo es recurrir a la variedad de encuestas que se han hecho en cada país para obtener cifras de la cantidad de simpatizantes de cada club en donde ambos clubes se adueñan del tercer puesto, como lo fuer por ejemplo en la encuesta realizada por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) en España y la Consultora Equis en Argentina. Y ésto no sólo puede verse en las encuestas mencionadas sino también en la cantidad de asociados que posee cada uno.
A su vez, queda demostrado lo dicho anteriormente en las coronaciones que lograron, pisándole los talones a los dos clubes más importantes y a su vez sacando ventajas con los clubes que le siguen.



En el caso del equipo "colchonero" obtuvo en 10 ocasiones el título de primera división de España, llevándole 2 de ventaja al Athletic Club y a 12 del Barcelona. Mientras que el "rojo" ganó 14 veces el título de primera división argentina superando a San Lorenzo quien tiene 2 y a 10 de Boca Juniors



Ambos clubes supieron poseer a Sergio "Kun" Agüero, jugador estrella proveniente de la cantera del club de Avellaneda, siendo ídolo en cual club pisó.
Seguramente continuarán luchando para que las caras de la liga no sean sólo dos.

Vale recordar que ambos equipos se enfrentaron en una final del mundo, ello fue en 1974, el resultado en Avellaneda fue 1 a 0 a favor de los "rojos, la vuelta en Madrid fue victoria para el "colchonero".

Fuente: Antonio Lopez Barberón
0
0
0
0
0No comments yet