Check the new version here

Popular channels

Info | argentinos dando clases de futbol

Hola amigos, bienvenidos a mi nuevo post, quisiera hablarles un poco sobre algunos entrenadores de estos ultimos años, que la verdad, están o dieron que hablar. Disculpen mi novata redacción.

Diego "Cholo" Simeone



Demostró que con un plantel de los más "baratos" de Europa se puede llegar a lo más alto, agarró un plantel de mitad de tabla, y lo llevó hasta el quinto lugar, clasificándolo a la Europa League (en su primer media temporada). Ganó una Copa del Rey, Europa League, Liga BBVA, Supercopa de Europa y subcampeón de la Liga de Campeones (fraude arbitral).

Marcelo "loco" Bielsa



Aunque criticado por muchos y respetado por otros, el loco Bielsa dio cátedra en España, enseñándole a todos su estilo y humildad. Dirigió el Athletic Bilbao, un equipo con historia pero con una actualidad muy pobre. Pese a no haber ganado nada con el club, y pese a que el plantel era mucho más pobre que el del A. Madrid, logró llevar al Bilbao a la cima del mundo y ganarse el cariño de la hinchada. Llegó a la final de la Europa League (perdió con el cholo) y llegó a la final de la Copa del Rey. Actualmente conduce el Olympique de Marsella.

José Néstor Pékerman



Mirando la actualidad de Pékerman, uno no se fijaría en el pasado. Actual dt de Colombia, sacó a la selección del fango e hizo de él una de las mejores selecciones del mundo (5ta en el ranking). Su presencia dio esperanza a un país que no participaba de una copa mundial hace 16 años. Dejó a Colombia segunda en las eliminatorias y en cuartos de final en la Copa del Mundo (con sabor a injusticia).

Jorge Sampaoli




Actual técnico de la selección de Chile, Jorge Sampaoli supo darle a los chilenos identidad de juego, tomó un equipo sin mucha relevancia mundial e hizo hacer sufrir a grandes. Terminó tercero en las eliminatorias. En la Copa del Mundo eliminó a la anterior campeona del mundo España, y perdió por penales frente a Brasil en los octavos de final.

Gerardo "Tata" Martino




Bueno, quizá no fue o no es nuestro mejor representante como para que vaya a dirigir el Barcelona, pero lo hizo, y trolleó a todos los culés dejádolos sin un título (excepto la Supercopa de España). Aún así, y como es argentino, demostró a todo el mundo sus "agallas" al plantear un nuevo estilo de fútbol, dejando la "Messidependencia" de un lado, tuvo altos y bajos, y tuvo el record de mejor comienzo de temporada. El motivo de su fracaso fue en mayor parte por culpa de Simeone, que le opacó su juego, lo eliminó de la Champions y le quitó la oportunidad de salir campeón de la liga. También hay que decir que no llegó de la mejor manera, tomó el mando a poco de empezar el campeonato y tuvo que armar el plantel con lo que tenía (que no era poca cosa) sin fichar por nadie.

Alejandro Sabella



Fue criticado y hasta odiado por la mayoría de la hinchada argentina, pero supo ir en contra de todos y firme a sus creencias, llevó a la selección albiceleste a la final de la Copa del Mundo, algo que no sucedía hace 24 años. Clasificó primera en las eliminatorias y perdió 5 partidos, dos de ellos amistosos.

Otros entrenadores: Manuel Pellegrini



"El Ingeniero" Manuel Pellegrini, aunque sea chileno, se merece un espacio en este post, ya que supo captar la atención del futbol mundial ya hace mucho, pasando por clubes como River, Villarreal, Real Madrid. Pero en donde dejó su huella es en el Málaga, equipo desconocido por muchos, hizo en el club grandes logros: salvarlo del descenso, clasificarlo a la Liga de Campeones, haber llegado hasta cuartos perdiendo polémicamente con el que sería el subcampeón, Borussia Dortmund, ganarle a grandes, etc. Pero su talento no se esfumó, en el Manchester City logró dos títulos, la Copa de la Liga y la Premier League.

0No comments yet