Popular channels

Inglaterra (1) (0) Ucrania | Eurocopa 2012



Un gol del delantero del Manchester United Wayne Rooney fue suficiente para que el equipo de Roy Hodgson alcanzase el liderato del Grupo D en un partido lleno de polémicas.



















































































Se enfrentaban en el Donbass Arena las selecciones de Inglaterra y Ucrania en un partido que contaba con el aliciente de poder ver debutar al fin, al "Bad Boy" de la Premier. Los ingleses esperaban como agua de Mayo este día. Por su parte, Ucrania, no pudo contar de principio con Shevchenko por unas pequeñas molestias en la rodilla y su lugar en el terreno de juego lo ocupó Artem Milevsky.

Sorprendentemente el equipo que cogió los mandos del partido fue Ucrania. Entre Yarmolenko, Konoplyanka y Milevsky, creaban todas las acciones de peligro mientras que Tymoschuk, se encargaba de destruir las pocas acciones combinativas que los ingleses acertaban a enlazar. El primer cuarto de hora fue de total dominio ucraniano y llegaron a disparar a puerta hasta en cinco ocasiones. El partido pintaba mal para Inglaterra que se encontraba incomodísima sobre el césped.

Los pupilos de Hodgson estaban sufriendo un verdadero asedio y resistían buenamente como podían. No en vano, la mitad de los jugadores de campo ucranianos, ya habían puesto a prueba a Hart. Los "pros", únicamente creaban peligro a balón parado y en una acción de estrategia, a punto estuvo de marcar Rooney con un remate de cabeza que se perdió por centímetros junto a la portería de Pyatov.

Inglaterra se iría a la caseta con la mejor noticia posible dados los acontecimientos del partido, el resultado seguía siendo de empate a cero pese a la multitud de ocasiones generadas por Ucrania.

Lo que es el fútbol, ¿verdad?... Inglaterra encontró el premio del gol cuando no había hecho mérito alguno para ello. Gerrard llegó a línea de fondo y puso un centro que tras tocar en dos defensores, despistó a Pyatov, que no acertó a despejar el balón y Rooney solo, en boca de gol, envió el esférico a las redes ucranianas.

Ucrania, como era de esperar, se volcó al ataque. Cuando se cumplía la hora de partido, llegó la jugada polémica del partido. Devic encaró a Joe Hart, su remate supera al portero y Terry lo despeja desde dentro de la portería. El esférico rebasó totalmente la línea de gol y por tanto debió subir al marcador. Seguro que este "gol fantasma", reabrirá el debate del uso de la tecnología en los campos de fútbol.

Ucrania lo siguió intentando hasta el final pero este deporte es así de cruel. Puedes generar miles de ocasiones y ser superior durante todo el encuentro, pero si no te acompaña el factor suerte, es mas, si lo tienes en contra, no hay nada que hacer. Ucrania se despide de su propia Eurocopa de manera inmerecida mientras que Inglaterra accede a cuarto como primera de grupo gracias a la derrota de Francia por 1-0 ante Suecia.




0
0
0
0No comments yet