1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

Inglaterra califica torneo chileno como el más apasionante

En Inglaterra califican al torneo chileno como “el más apasionante de la historia”



El Daily Mirror hizo un curioso análisis de la definición del Torneo de Clausura nacional, en el cual hasta 12 equipos tienen chances de ser campeón. "La lucha está alcanzando niveles ridículos de tensión", afirman.

El irregular Torneo de Clausura chileno está para cualquiera. La diferencia entre el líder, Colo Colo, con el décimo, Deportes Temuco, es de cinco puntos. Con tres fechas para el final, y pese a que hoy la primera opción la tienen los albos, la competencia es estrecha y hasta 12 equipos tienen chances para ser campeón.



link: https://www.youtube.com/watch?v=VITe-mhBTpI


Lo que sorprende es que en Inglaterra pusieron sus ojos en la definición del campeonato local. El diario británico Daily Mirror resaltó, con un evidente dejo de ironía, que el Clausura chileno es “la más emocionante carrera por el título en la historia del fútbol”.

Citan al título que consiguió el Manchester City en la temporada 2011-2012 y otros torneos de la Premier League, pero que “no le llegan ni a los talones a lo que pasa en la Primera División de Chile”.








“La lucha por el título está alcanzando niveles ridículos de tensión. Con tres partidos por disputar, un número ridículo de 12 equipos pueden ganar el torneo. En otras palabras, 75% de toda la liga todavía tiene chances con sólo 270 minutos por jugar (…) Los hinchas en Chile tienen un par de semanas que serán una montaña rusa y nosotros no podemos esperar para ver qué pasa”, resaltó el diario inglés, en un particular análisis.


+13
0
0
0No hay comentarios