Inglaterra goleó 5-0 a San Marino por las Eliminatorias Euro

Inglaterra goleó 5-0 a San Marino por las Eliminatorias Eurocopa 2016


Los dirigidos por Roy Hodgson sumaron su segundo triunfo consecutivo en la clasificación a Francia 2016
.


La Selección de Inglaterra goleó 5-0 a San Marino por la segunda fecha de las Eliminatorias a la Euro 2016. Los dirigidos por Roy Hodgson se acomodaron en el primer lugar del grupo E.

En el primer tiempo los goles llegaron a través del defensor del Everton Phil Jagielka (25’) y de Wayne Rooney (43’), de tiro penal. Ya en el complemento, Danny Welbeck (49’), Andros Townsend (72’) y nuevamente Rooney en complicidad con el defensa sanmarinense Alex Della Valle.

En los otros partidos del grupo E, Lituania venció 1-0 a Estonia y Eslovenia derrotó con el mismo marcador a Suiza. San Marino y los suizos son los únicos que no han podido ganar en lo que va de las eliminatorias.

Inglaterra se quedó con el primer lugar con seis unidades, al igual que Lituania, pero con mayor diferencia de goles. Le siguen eslovenos y estonios con tres puntos y finalmente sanmarinenses y suizos con puntaje vacío.

Previa

Inglaterra recibe este jueves a la San Marino dispuesta a espolear su moral con una goleada y sumar su segunda victoria en la clasificación para la Eurocopa Francia 2016. El combinado de Roy Hodgson abrió con buen pie su camino hacia Francia 2016 con una convincente victoria por 0-2 ante Suiza, a principios de septiembre.

Hodgson ha renunciado a convocar al delantero del Liverpool Daniel Sturridge, que se lesionó en la última concentración internacional y ultima su recuperación. Ante la baja de Sturridge, serán Rickie Lambert, del Liverpool, y Dany Welbeck, del Arsenal, quienes optarán a apoyar a Rooney en la delantera.

No se esperan grandes sorpresas por parte de Hodgson en una alineación en la que previsiblemente Joe Hart volverá a ocupar la portería y el centrocampista del Liverpool Raheem Sterling podría ejercer de enganche entre el centro del campo y los atacantes, Rooney y Welbeck.

Las estadísticas juegan en contra de San Marino, que no ha evitado la derrota en un partido oficial desde que empató a uno en Letonia, en 2001. La selección que entrena Pierangelo Manzaroli, apodada “La Serenissima”, ha recibido en la última década abultados marcadores en contra, entre ellos el 0-13 que se llevó en 2006 de Alemania y el 0-10 que le asestó Polonia en 2009.