About Taringa!

Popular channels

Íngrit Valencia venció Laopeam y aseguró bronce olímpico



La boxeadora colombiana fue mucha más ofensiva que su rival y se llevó la victoria.


Íngrit Valencia se convirtió en la primera colombiana en ganar una medalla olímpica en el boxeo femenino, al derrotar este martes a la tailandesa Peamwilai Laopeam, en la división de los 51 kilos de Río 2016, y así asegurarse el bronce.

Valencia se llevó una votación unánime de 3-0 con dos tarjetas de 39-37 y una de 40-36, para asegurar el pase a semifinales de la categoría y asegurar al menos la medalla de bronce. Laopeam ya le había ganado en 2012 a Valencia, en una apretada decisión dividida.

"En la anterior pelea ganó los dos primeros rounds y cuando creímos teníamos ventaja le dijimos peleara de afuera pero el jurado vio otra cosa", indicó su entrenador, el cubano Rafael Iznaga. "Acá la idea era pelear los cuatro rounds, estar todo el tiempo atacando", apuntó.





Valencia realizó un efectivo contragolpeo para ir sacando ventaja en las tarjetas, pero también aceptó el intercambio donde sacó buena tajada.

"Dicen los entrenadores cubanos que Ingrit pelea como uno de sus muchachos, el mismo estilo. A mi modo de ninguna de las chicas de esta división tiene el boxeo que tiene Ingrit", manifestó Iznaga.

La colombiana pasó por zona mixta quejándose de un dolor de oído que le impidió hablar con la prensa, pero antes había estado 30 minutos dando declaraciones a la televisión de su país.

La joven de 27 años con residencia en Ibague, le da a su país la segunda medalla del boxeo en estos Juegos, luego de la plata que consiguió Yuberjen Martínez en el peso minimosca.




La colombiana irá por el pase a la final contra la francesa Sarah Ourahmoune, que le derrotó por medalla de bronce en el Mundial femenino de este año en Kasajastán. "Ya la estudiaremos y veremos cómo le entramos", manifestó Iznaga
7Comments